“La seguridad de los peatones siempre ha sido una prioridad»

“La seguridad de los peatones siempre ha sido una prioridad para el equipo de Gobierno”, según fuentes municipales. Estas explicaciones vienen motivadas tras las últimas declaraciones realizadas por el coordinador local de AxSí, Lolo Picardo sobre las nuevas medianas colocadas, en la avenida de la Batería de la Ardila.

Picarado advertía del peligro que suponen para la conducción estas medianas, ya que se tratan de elementos de hormigón de una altura más que considerable que pueden ocasionar importantes daños durante la conducción. Máxime aún cuando se encuentran ubicados en una zona muy transitada cada día,

Fuentes municipales no comparten los argumentos que esgrimen desde AxSí, ya que la colocación de las citadas medianas obliga al peatón a cruzar por el lugar correcto, es decir, por los pasos de peatones. Las mismas suponen un elemento importante para concienciar al ciudadano a cruzar por el lado correcto y no por cualquier otro lugar que ponga en riesgo su vida o la de cualquier conductor.

A ello hay que añadir que la travesía a la que hace referencia Picardo, es un lugar con límite de velocidad de 30 kilómetros por hora. 

Así las cosas, las mismas fuentes apuntan que las medianas de la avenida de la Ronda de Estero, León Herrero o Bahía Sur. “Y en ningún momento han recibido quejas de nadie”.

Con todo ello, reiteran el compromiso municipal por dar mayor calidad de vida y seguridad a la ciudadanía con la inclusión de elementos o barreras que evite accidentes o atropellos.