Las interminables colas a las puertas del Ayuntamiento enfadan a los isleños

Los que aguardan en la cola de la OAC se sienten molestos porque no se haya dado solución a un tema que vienen padeciendo desde hace meses.

noticia de www.saltv.es

Los ciudadanos siguen sufriendo largas colas a las puertas del Ayuntamiento de San Fernando. Hacer cualquier gestión en la administración local se ha vuelto toda una odisea.

Los isleños que acuden a la OAC (Oficina de Atención a la Ciudadanía), no entienden, que haya que esperar “horas” para resolver cualquier asunto. Horas de espera que desesperan al que tiene que asistir al consistorio y como argumenta Antonio, un isleño que se encontraba en la cola desde hacía más de hora y media “es increíble que para arreglar unos papeles lleve esperando tanto tiempo. Y lo que me queda”.

De igual manera, Toñi, una vecina de la barriada Bazán que el pasado viernes aguardaba en la fila para solicitar el certificado digital para los estudios de su hija, afeaba que “después de tener que venir con mi hija para solicitarlo, y que ella haya tenido que ausentarse de las clases, no es justo que nos tengamos que ir porque no les va a dar tiempo atendernos de la de gente que hay. Tendré que venir la semana que viene y que mi hija pierda otro día de clase”.

Testimonios hay muchos, como el de Paco, que era la segunda vez que acudía al consistorio para solicitar unos papeles, ya que la primera vez que fue tuvo que desistir, ya que la cola llegaba a la calle de al lado. “El trabajo que tengo no me permite perder toda la mañana aquí. He tenido que pedir el día a mi jefe, porque de otra forma es imposible”, argumentaba muy enfadado.

«Todo ello se debe a la falta de funcionarios», como han puesto en evidencia los sindicatos en los últimos tiempos. Un tema que repercute directamente en la calidad de vida de la ciudadanía y por consiguiente en el propio funcionariado. Para muchos es incomprensible, la demora que existe para poder ser atendido en el Ayuntamiento. Después de meses de reivindicaciones por parte de los ciudadanos, sindicatos y partidos políticos de la oposición, los isleños, no entienden como nadie haya movido un dedo para dar solución a la problemática.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido