Las obras de accesibilidad de la calle Fragata a punto de finalizar

La alcaldesa ha realizado hoy una visita para conocer el estado de los trabajos. La actuación está a cargo del nuevo servicio de mantenimiento que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para actuar y reparar las vías públicas

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La alcaldesa ha realizado hoy una visita para conocer el estado de los trabajos. La actuación está a cargo del nuevo servicio de mantenimiento que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para actuar y reparar las vías públicas

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado hoy miércoles las obras de mejora de la calidad urbana y de accesibilidad que el Ayuntamiento está a punto de concluir en la calle Fragata. La regidora ha estado acompañada de la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, el concejal de Mantenimiento de las Vías Urbanas, Javier Navarro, y del presidente de la mancomunidad de vecinos, José Luis Parra.

Los trabajos han consistido en la sustitución del pavimento del acerado de una de las franjas que se encontraba en mal estado y dificultaba la accesibilidad para los vecinos y vecinas del barrio. Con esta actuación se ha conseguido dar un ancho uniforme a la acera, además de adecuar pasos de peatones y plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Los trabajos están a cargo del nuevo servicio que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para realizar obras de adecuación urbana y reparación de las vías pública, un servicio que refuerza la labor que ya se presta desde las diferentes áreas municipales y con el que se están agilizando los arreglos necesarios y urgentes de la ciudad, lo que supone una importante mejora para la calidad de vida de los vecinos y vecinas de San Fernando y para tener los barrios en las mejores condiciones posibles.

La primera edil ha manifestado que las obras de la calle Fragata garantizarán el tránsito más cómodo y seguro para los vecinos y vecinas de la zona. “Estamos muy satisfechos con el resultado. Con esta obra ganamos en mejora urbana, accesibilidad y estética. Esta actuación ha sido reivindicada por los vecinos y vecinas de la zona y quiero agradecer su colaboración permanente y el talante participativo del Gobierno municipal que escucha y atiende las reivindicaciones y demandas de las asociaciones de vecinos y de la Federación de Asociaciones de Vecinos”.

Cavada ha recordado que esta actuación se enmarca dentro del plan de mantenimiento urbano continuo para las barriadas que el Gobierno local ha puesto en marcha con la creación de un nuevo servicio, que tiene como cometido realizar trabajos de urgencias en barriadas, así como obras de accesibilidad del plan de embellecimiento y zonas comerciales y apoyo de trabajos que también se llevan a cabo en zonas de jardines. El nuevo servicio, que está siempre coordinado con el área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, cuenta con una importante inversión de 300.000 euros y está a cargo de la empresa José María Rodríguez.

“El Gobierno local —ha subrayado la alcaldesa– apuesta con este potente servicio por mejorar las vías públicas que durante muchos años lamentablemente han estado abandonadas o han sido sometidas a obras de parcheo que no han dado resultado”.

Este nuevo servicio estará operativo todos los días del año, por lo que habrá siempre un retén de trabajadores de guardia o brigadas de actuación urgente, así como materiales, herramientas y maquinarias listos para actuar en todo momento ante las necesidades habituales y a las emergencias que pudieran producirse.

A este respecto hay que apuntar que, hasta la fecha y desde su puesta en marcha en el mes de noviembre, este servicio ya ha realizado actuaciones en Puerto de Palos (para mejoras en zonas en las que se producen encharcamientos) y San Onofre (con mejoras en la zona de acerado y la adecuación del paso de peatones). Justo ahora se está trabajando también en Plaza de San Juan (Casería) mejorando la accesibilidad de una rampa, además de las actuaciones de urgencia que ha llevado a cabo.

Este nuevo servicio realiza trabajos urgentes, centrados sobre todo en la reparación o reposición de las zonas de la vía pública (acera o calzada) que revistan especial peligrosidad, así como actuaciones ordinarias consistentes básicamente en la reposición de deterioros localizados en calzada (fundamentalmente de la capa de rodadura) y en acera (tales como reposición y fijación de losetas, saneo de hormigón de base, alcorques, etc.).

© Sal Televisión es una marca registrada.