Las obras de Isaac Peral comenzarán cuanto acaben las fiestas navideñas

La actuación, con un presupuesto de 270.000 euros, comprende la renovación de las redes de alcantarillado, agua potable, alumbrado público y servicio de telecomunicaciones. Se ejecutará un nuevo pavimento de adoquines que sustituirá al actual que se encuentra muy deteriorado, y se plantarán árboles en ambas aceras

Las obras de la remodelación integral de la calle Isaac Peral que cuenta con una inversión municipal de 270.000 euros, empezarán una vez pasen las fiestas navideñas en la ciudad y tendrán una duración de 4 meses.

Todo está listo para que se puedan iniciar en el mes de enero, ya que se decidió que den comienzo una vez que finalice la celebración de la Navidad, un periodo fundamental para las ventas del comercio y la hostelería del centro de la ciudad.

La obra de remodelación se llevará a cabo en el tramo de la calle Isaac Peral comprendido entre Arenal y Calderón de la Barca. Los trabajos consistirán fundamentalmente en la renovación de las redes de alcantarillado, agua potable y servicio de alumbrado público y telecomunicaciones. Además, se colocará pavimento de adoquines de granito de acuerdo con la normativa vigente de accesibilidad.

La actuación contempla la demolición del acerado y el levantamiento del pavimento de adoquín. Se ejecutará una zanja para instalar una tubería de 1.000 milímetros para la evacuación de las aguas residuales procedentes de la tubería de impulsión de la EBAR de Pery Junquera y se instalará una tubería de aguas residuales de la red local de la calle de 500 milímetros de diámetro. Además, se ejecutarán nuevos pozos de registro y se instalarán nuevas acometidas domiciliarias conectadas directamente a los pozos mediante tuberías de PVC de 200 milímetro de diámetro.

Asimismo, se instalará una nueva red de abastecimiento de agua potable y se renovarán todas las acometidas domiciliarias. El proyecto incluye también la colocación de una red de riego por goteo que suministrará de la red general para el arbolado que se plantará en la calle, así como una nueva red de alumbrado público que incluirá canalizaciones para la futura renovación de calles contiguas.

En la calzada se ejecutará un pavimento de adoquín de granito nuevo de dimensiones 20x10x8 y en acerado, solería de microgranito estructurado de 40×40 cm. La actuación incluye también la instalación de nueva señalización vertical y horizontal y la plantación de árboles tipo naranjos en ambas aceras.

Los trabajos de urbanización se llevarán a cabo en tres fases. En la primera de ellas se ejecutará el tramo entre Calderón de la Barca y Lepanto y tendrá una duración de un mes y una semana. La fase dos comprenderá el tramo de Isaac Peral entre Lepanto y Daoiz, y durará un mes y dos semanas. Y la tercera fase irá desde Daoiz hasta Arenal con una duración de un mes y una semana.

La ejecución de esta obra conllevará el corte del tráfico en Isaac Peral, entre Arenal y Calderón de la Barca durante el tiempo que duren los trabajos. El acceso al Mercado Central se hará por la calle Saturnino Montojo, Daoiz y salida por calle Lepanto. 

Recordar que el Ayuntamiento ya ha culminado la reforma del tramo de la calle Isaac Peral entre Calderón de la Barca y la plaza del Rey. El arreglo de esta calle cumple con las demandas realizadas por los vecinos de la zona y la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.

leave a reply