El Ayuntamiento de San Fernando ha anunciado que las obras del nuevo estadio de fútbol de Bahía Sur darán comienzo a principios de enero. Este anuncio se ha manifestado en el encuentro mantenido con la adjudicataria para visitar las instalaciones deportivas y analizar conjuntamente el plan de obras a fin de garantizar la mejor ejecución posible y adaptarla a las necesidades deportivas. De esta manera, la previsión es que la remodelación esté culminada en 2026 tras una inversión de once millones de euros y 16 meses de ejecución.
Una vez aprobada la adjudicación de las obras por la Junta de Gobierno Local, los responsables de la UTE y Manuel Díez Periñán, arquitecto ganador del concurso, se han reunido con Patricia Cavada, alcaldesa, Fernando López Gil, delegado de Desarrollo Sostenible, y Antonio Rojas, concejal de Deportes.
En el encuentro posterior se analizó el plan de obra propuesto en el proyecto de ejecución, en el que la previsión era iniciar la obra desde Fondo Norte, continuar en Preferencia y terminan en el Fondo Sur, aprovechando el parón de la temporada en verano de 2025 para actuar en Tribuna y en la zona interior para adecuar la obra a los tiempos en los que no son utilizados. Los responsables de la UTE adjudicataria han indicado que presentarán al Ayuntamiento un plan de obras alternativo que entienden que puede ser más efectivo en cuanto a los tiempos.
Rojas ha calificado la reunión de “positiva y productiva”, destacando el gran conocimiento de los responsables de la adjudicataria sobre la obra, planteando soluciones previstas para aquellos elementos a los que el gobierno local entiende que había que prestar especial atención.
Destacan aspectos como el elevado número de socios que tiene el San Fernando Club Deportiva los que se suman una cifra importante de aficionados. Esto obliga a dar cabida en el campo a un número superior de público durante el transcurso de las obras. Igualmente, la UTE ha contemplado soluciones a otras cuestiones para no dañar el césped con la actuación o compatibilizar la obra con la temporada deportiva.
También se abordó la importancia de aprovechar el verano de 2025 para actuaciones de calado relativas al césped y en zonas de interior coincidiendo con la finalización de la temporada, haciéndose hincapié en la posibilidad de adecuar los partidos y horarios cuando la obra lo requiere, pero en coordinación con el San Fernando Club Deportivo y la propia federación. Se trata de asegurar alternativas que permitan la mejor de las convivencias entre esta actuación y la actividad deportiva.
La previsión es que las obras puedan comenzar a principios de enero y que en verano de 2026 haya concluido la remodelación del estadio en su totalidad. La idea es ir inaugurando por fases las diferentes áreas del nuevo estadio.