Este viernes, 5 de diciembre, tendrá lugar el esperado encendido del alumbrado especial de Navidad, un acto que marcará el inicio oficial de una de las épocas más especiales del año. El alumbrado dará comienzo a un completo programa de actividades que se extenderá hasta el próximo 5 de enero, diseñado para disfrute de vecinos y personas visitantes.
La Navidad en Lebrija ofrecerá un amplio abanico de actividades pensadas para toda la familia, que incluyen representaciones y pasacalles infantiles, talleres y cuentacuentos, la tradicional iniciativa “Navidad en mi barrio”, así como teatro en las distintas barriadas con la obra “Barrio Sésamo y el cartero de la Navidad”. Además, la Plaza de España acogerá cada día un espectáculo de luz y sonido con pases a las 19:00 y 20:00 horas de lunes a jueves, y a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas de viernes a domingo. A todo ello se suman las zambombas organizadas por asociaciones, colectivos y empresarios locales, que completan una programación diseñada para disfrutar de estas fechas tan especiales.
Novedades de esta Navidad
Como gran novedad de la edición 2025-2026, Lebrija celebrará una cabalgata de Papá Noel acompañada de un pasacalle navideño de temática Disney, que se suma a otras actividades diseñadas para dinamizar la economía local y fomentar la participación ciudadana.
La campaña navideña contará además con el Heraldo Real y el tradicional Pregón de la Navidad, organizados junto a la Asociación de Belenistas y muy esperados por la ciudadanía.
El programa culminará el 5 de enero con la mágica Cabalgata de Reyes Magos, uno de los momentos más señalados y emocionantes para las familias lebrijanas.



