El Ayuntamiento de Lebrija ha renovado oficialmente su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, un sello de distinción otorgado por UNICEF que certifica el compromiso de la localidad con la promoción y defensa de los derechos de los menores. La delegada de Infancia, Educación y Formación, María Paula García, ha sido la encargada de recoger este diploma durante la inauguración del V Foro Andaluz de Ciudades Amigas de la Infancia, que se desarrolla en Sevilla los días 18 y 19 de febrero.
Esta renovación sitúa a Lebrija entre los 28 municipios andaluces que han validado sus políticas públicas en favor de los niños, niñas y adolescentes para el cuatrienio 2026-2029. El distintivo supone un respaldo al trabajo municipal en áreas clave como la participación infantil, la educación, el bienestar y la creación de entornos seguros e inclusivos.
Bajo el lema “Las Ciudades Amigas de la Infancia en Andalucía construyen espacios seguros para la infancia y adolescencia a nivel local”, el encuentro reúne a más de 200 responsables políticos y técnicos. El foro sirve como plataforma para el intercambio de buenas prácticas y la presentación de estrategias para fortalecer las políticas locales dirigidas a los menores.
La representación de Lebrija ha tenido un papel protagonista en el programa técnico con una Mesa de Debate que cuenta con Jaime Zambrano, miembro del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Lebrija, hablando sobre los Consejos de Infancia como espacios seguros de participación.
El municipio también interviene en diversas mesas de diálogo y talleres especializados.
La obtención de este sello no solo es un reconocimiento a los logros pasados, sino un impulso para seguir avanzando en un modelo de gestión donde la voz de la infancia sea protagonista en la vida municipal. Durante el foro, además, se ha presentado el Informe de evaluación de impacto de los logros de Ciudades Amigas de la Infancia en España, reforzando la importancia de estas políticas en la mejora de la calidad de vida de los más jóvenes



