Licitada la redacción del proyecto del nuevo estadio de atletismo

Esta actuación, que se estima que contará con una inversión de dos millones de euros, reforzará la práctica de este deporte en San Fernando

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

Ya se ha licitado la redacción del proyecto básico y la dirección de las obras para la construcción de un estadio municipal de atletismo en la zona de Camposoto.

Este proyecto como apuntan desde el consistorio, viene a dar respuesta a las personas que practican este deporte en la ciudad en sus distintas modalidades.

El año pasado 2021 se contabilizó que la ocupación anual de las instalaciones de atletismo actuales fue de unas 30.000 visitas entre clubes, personas federadas, escuelas, academias para pruebas físicas o particulares. En San Fernando hay unas 1.200 personas que practican forma habitual alguna de las modalidades de atletismo, a lo que hay que sumar las licencias de competición, que suman unas 80 fichas de federados que compiten oficialmente y unas 240 fichas de escuelas.

Este proyecto, cuya redacción se ha licitado por 134.613,13 euros que se confinancian de la mano de la Diputación de Cádiz, van a venir a mejorar el desarrollo de este deporte y a reforzar su práctica tanto entre los clubes como entre las personas aficionadas. Para ejecutar esta actuación se estima que será necesaria una inversión de dos millones de euros.

La ubicación será Camposoto, más concretamente en la carretera de la Batería de la Ardila y contigua al acuartelamiento, en una zona de la ciudad donde ya existen otros espacios deportivos.

Estas instalaciones contarán no solo con la zona deportiva (pista de atletismo con un graderío sobre la recta en forma de escalones y estructura metálica cubierta), sino también aparcamientos, zona ajardinada y sombra, así como zona de administración/secretaría, vestuarios y aseos, con accesos directamente a la pista.

En lo que respecta a la zona de la pista de atletismo, se diseñará y dimensionará conforme a la normativa y reglamentos federativos vigentes en esta materia, y tendrá una superficie total de 20.500 metros cuadrados divididos entre zona de carreras, zona de saltos, zona de lanzamientos y zona de estancia y entrenamientos.

También contará con graderíos, dispuestos en un lateral de forma paralela a la recta en el borde exterior de la pista.

En lo que respecta a la zona patrimonial, jardines y sombra (zonas verdes), se respetará la zona de protección correspondiente a los restos del convento que hay en la zona, y alrededor de este espacio se integrará la zona verde.

© Sal Televisión es una marca registrada.