Licitadas las obras para la mejora de la calle Mariana de Pineda

El Gobierno explica a los vecinos y vecinas que esta reforma va a permitir instalar nuevas canalizaciones de abastecimiento y alumbrado, así como mejorar la accesibilidad y la movilidad de esta vía que tiene mucho tránsito

noticia de www.saltv.es

calle-mariana-de-pineda2

El Gobierno explica a los vecinos y vecinas que esta reforma va a permitir instalar nuevas canalizaciones de abastecimiento y alumbrado, así como mejorar la accesibilidad y la movilidad de esta vía que tiene mucho tránsito

Más de diez años han esperado los vecinos de la calle Mariana de Pineda, para la mejora de su vial. El Ayuntamiento de San Fernando, ha anunciado que se ha licitado el contrato para el arreglo de la calle que va a contar con unos 400.000 euros para su puesta a punto.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, tal como ha informado hoy la alcaldesa, Patricia Cavada, a los responsables de la asociación de vecinos de la Pastora, entre ellos su vicepresidente, Fernando Cervantes, y a los de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’, con su presidente Antonio Romero a la cabeza, con los que se ha reunido para darles cuenta de todos los detalles de esta actuación. A la cita han acudido también la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez.

La actuación de reurbanización de la calle Mariana de Pineda tendrá lugar en toda la vía, desde su intersección con la calle Manuel Roldán hasta la calle Albina del Puente, y va a permitir la mejora de las redes existentes de alcantarillado, agua potable y servicios de alumbrado público y telecomunicaciones, además de la colocación de pavimento nuevo de adoquines de granito, cumpliendo con la normativa vigente de accesibilidad.

Tras diversas reuniones con los vecinos de la calle, así como con la asociación de vecinos de la Pastora y la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’, ya se han licitado las obras de esta actuación que “contempla todas las necesidades de esa importante vía, y que prevé una transformación profunda de una calle céntrica, con mucho tránsito y alta presencia de tráfico rodado, que además es punto clave de las comunicaciones entre el centro de la ciudad y la salida de la ciudad”. 

La primera edil afirmó que “era una prioridad absoluta de este gobierno dar respuesta a las peticiones vecinales durante la última década, ya que la calle necesitaba la reparación de la red de alcantarillado, que como otras vías de la ciudad presentaba importantes dificultades. Además, era fundamental mejorar la accesibilidad y la movilidad de la vía, y dar solución al problema de la falta de espacio en las estrechas aceras, tal como nos reclamaban los vecinos y vecinas, que pedían una mayor seguridad”.

El proyecto elaborado prevé la creación de una plataforma única que va a permitir el acceso peatonal con una acera amplia, apta para el acceso con sillas de ruedas y para personas con movilidad reducida y sin obstáculos, y con nuevo mobiliario urbano. En uno de los laterales de la vía se ubicarán los aparcamientos y el arbolado, que además contará con un sistema de riego con goteo. La zona que se reserva para el paso peatonal se delimitará y se diferenciará de la calzada rodada con elementos de señalización (pivotes).

Esta actuación se ha redactado buscando una reforma integral de la calle, y también va a propiciar que se presten los servicios básicos con la máxima garantía, al tiempo que la dotará de una estética y una calidad urbana acorde con una vía del casco histórico.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido