La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha mantenido una reunión con la responsable de Expansión, Beatrize Suárez, y la gerente de Expansión e Inmuebles de Lidl Supermercados en Andalucía Occidental, Reyes Del Río, en la que han podido analizar la importante inversión que prevé la cadena de supermercados en Fadricas.
En el marco del encuentro, las representantes de la empresa y la primera edil han compartido impresiones sobre este desembarco de Lidl en San Fernando, que se prevé sea efectivo ya de cara al verano del próximo año, y en el que la cadena prevé invertir alrededor de cuatro millones de euros.
Cavada ha querido agradecer la apuesta de esta firma por instalarse en San Fernando en el marco de su política de expansión, y que además lo haga en uno de los suelos productivos en los que el Ayuntamiento no ha dejado de invertir en estos años para mejorar su potencial y convertirlo en un parque empresarial atractivo y demandado por las empresas. Sin ir más lejos, en estos momentos se ultiman las obras en la calle Ferrocarril, la arteria principal de este espacio, que van a permitir la completa transformación de esta vía con la ampliación de cuatro carriles, mejoras en la medianera, en los aparcamientos y en la estética.
Del mismo modo, la regidora ha puesto de relieve que este proyecto se suma a todos los que en los últimos tiempos han llegado a San Fernando para dinamizar la economía local y crear nuevos puestos de trabajo, lo que apuntala y reafirma la buena imagen que tiene la ciudad, al tiempo que abre nuevas expectativas y da muestras de la confianza que genera el Ayuntamiento. Sin duda, es un ejemplo más del éxito de la estrategia que hace este Gobierno local para la captación de inversiones”.
La alcaldesa también ha visto con buenos ojos que el proyecto que va a ejecutar Lidl en la localidad dentro de sus planes de expansión y crecimiento vaya a apostar por la construcción sostenible y la innovación, e incorpore aspectos novedosos como puntos de recarga para vehículos eléctricos que promuevan la electromovilidad. También que, una vez abra sus puertas, vaya a apostar por productos de cercanía dentro de esos criterios de sostenibilidad.