Llamamiento a la donación de sangre tras la evacuación de heridos

FOTOGRAFÍA: Archivo Sal Televisión

Los equipos de rescate desplegados en Urda (Toledo) han finalizado las labores de evacuación de todos los heridos tras la colisión registrada entre un tren AVE y un convoy de la compañía Iryo. Tras priorizar la asistencia a los lesionados, los servicios de emergencia procederán a la extracción de los fallecidos atrapados en la zona.

Así lo ha confirmado la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, en declaraciones a Antena 3. Padilla ha señalado que la cifra provisional de víctimas mortales se sitúa por el momento en 30 personas, aunque se prevé que el balance final sea superior a medida que avanzen los trabajos en el lugar.

Asimismo, la consejera ha informado de que los departamentos de Sanidad de diversas comunidades autónomas se han puesto a disposición del Ejecutivo castellano-manchego para colaborar en la emergencia. Como medida de apoyo a la red hospitalaria, las autoridades han hecho un llamamiento público a la ciudadanía para que acuda a donar sangre a los centros hospitalarios.