Loaiza: «Cavada se ha cargado La Casería»

El PP recuerda que “la única responsable de que las casetas se derriben es la alcaldesa del PSOE”

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

“Cavada lo ha conseguido: se ha cargado La Casería”. De esta forma, el presidente del PP isleño, José Loaiza, resumía el final de esta zona del litoral isleño tal y como la conocen muchas generaciones de isleños. Acompañado de la edil popular, Mª José de Alba, el también portavoz del PP en el Ayuntamiento recordó que la alcladesa socialista “se propuso eliminar este rincón en vez de transformarlo, dotándolo de los servicios necesarios y mejorando su actual situación para que siguiera siendo un reclamo de San Fernando y un espacio para el ocio de la ciudadanía y el trabajo de los pescadores”.

“Se lo propuso y lo consiguió. Mañana, cuando previsiblemente vengan las máquinas, todo esto pasará a ser historia, gracias al PSOE y a Patricia Cavada”, sentenció. Loaiza recordó como La alcaldesa socialista insistió ante Costas -administración dependiente del Gobierno de Pedro Sánchez- para que se ejecutara el derribo de las casetas con el objetivo de construir un tramo de paseo marítimo. Al comprobar el rechazo que la propuestas obtenía en la opinión pública, Cavada quiso cambiar de opinión, pero ya fue demasiado tarde.

Costas prosiguió adelante con el encargo de la socialista que culminará mañana con la eliminación de las casetas de pescadores. “Cavada ha querido involucrar a todas las administraciones en una decisión de la que solo ella es responsable. No ha dudado en mentir a la ciudadanía para evitar la lluvia de críticas que está recibiendo por una decisión unilateral y que no muchos comparten”.

Pero, además, sigue “liando la situación porque no hace su trabajo”. Se refiere Loaiza a los trámites que debería haber iniciado el Ayuntamiento para la ubicación de unas casetas de uso temporal.

Loaiza ha recordado al respecto que el pasado viernes, el Ayuntamiento no había remitido aún la documentación requerida por la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para que pudiese autorizarse la colocación de los nuevos módulos para los pescadores en zona de servidumbre. “El gobierno de Patricia Cavada lo ha hecho mal desde el principio. Se ha cargado La Casería y no es capaz de ofrecer en tiempo y forma una respuesta alternativa a los pescadores. Este es el gobierno que La Isla viene sufriendo desde hace siete años”.

© Sal Televisión es una marca registrada.