Loaiza solicita a Cavada que vaya al Ministerio a pedir la paralización del derribo de La Casería

Quieren conocer las comunicaciones entre Costas y el Ayuntamiento desde el pasado enero

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Quieren conocer las comunicaciones entre Costas y el Ayuntamiento desde el pasado enero

El presidente local y portavoz municipal del PP isleño, José Loaiza, ha pedido a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, “que vaya a Madrid y le pida a su compañera la ministra de Medioambiente que paralice la demolición de las casetas y los establecimientos de restauración de la playa de La Casería”.

Recordó que “fue Cavada quien instigó el inicio del expediente que, si no se remedia, terminará con La Casería tal y como la conocemos; por tanto, de ella es gran parte de la responsabilidad de la actual situación de la misma forma que ella puede pararlo”.

Pese a todo, la Junta de Andalucía, como ayer aseguró Daniel Sánchez va a iniciar el expediente para la declaración de interés público de La Casería, y para ello va a pedir al ministerio que informe al respecto. “La respuesta que ofrezca Madrid es determinante para la continuidad de la zona, por eso pedimos a Cavada que vaya al ministerio y solucione este problema del que forma parte de manera activa”.

Las declaraciones del presidente de los populares se producen una vez que sigue sin recibirse en la delegación territorial de Medioambiente el expediente que, como Cavada anunció el viernes, iba a remitir la Demarcación de Costas para que se hiciera cargo del inicio del procedimiento para la declaración de interés público. “Queremos una explicación sobre este anuncio de la regidora socialista”, solicitó.

Asimismo, Loaiza corrigió a la alcaldesa del PSOE quien afirmó que la junta de portavoces del pasado lunes había abordado la situación de La Casería. “No es verdad -afirmó el popular- puesto que lo que hemos pedido de manera conjunta toda la oposición es, precisamente, la convocatoria de una junta de portavoces para que se nos informe de la actuación del gobierno municipal en este asunto, puesto que desde el pleno de noviembre de 2020 no hemos tenido constancia de nada, de ninguna acción, ningún procedimiento y ningún documento”.

Finalmente José Loaiza reiteró la solicitud al Ayuntamiento de transparencia y que informe de todas las comunicaciones mantenidas, desde enero pasado, tanto con el ministerio como con la Demarcación de Costas. “Patricia Cavada debe dejarse ya de pedir unidad y comenzar a ejercerla, como representante que es de todos los isleños”, afirmó para concluir.

© Sal Televisión es una marca registrada.