Los caseteros no se irán de la Casería hasta contar con otra ubicación

El presidente local y portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Fernando, José Loaiza, junto a la concejal popular, Mª José de Alba, han mantenido un encuentro con la directiva de la AVV La Inmaculada de La Casería, en la que se abordó, entre otras cuestiones relacionadas con el barrio, la situación de las casetas de la playa.

Los representantes del PP mostraron nuevamente el apoyo de la formación a los afectados por la decisión de la Dirección General de Costas de proceder al derribo de estás instalaciones, amparada por la propia Ley de Costas.

Desde la formación popular piden a Patricia Cavada que, al igual que ha sido parte importante en el desencadenante del conflicto, ayude a este colectivo a no perder su tradicional arraigo a la playa de La Casería. De esta forma, respaldaba el líder del PP la propuesta de los caseteros de, en el caso de no prosperar la declaración de la zona como de Especial Interés, no abandonar sus casetas hasta que no se les haya facilitado una nueva ubicación fuera de dominio público.

Según Loaiza, “Es razonable y justo lo que piden estas personas, máxime tras el auténtico fiasco que ha supuesto la participación del gobierno municipal socialista en la situación que sufren”.

Con esto, recordaba José Loaiza que, al contrario de lo manifestado por Cavada, el Ayuntamiento ha mantenido con Costas “múltiples reuniones” que derivaron en la comunicación oficial del derribo de las casetas, el 6 de agosto de 2020. Pese a todo, según el portavoz del PP, desde el gobierno de Cavada no se informó en ningún momento a los afectados de esta decisión, lo que conocieron en noviembre pasado tras recibir las órdenes de desalojo.

El presidente del PP insistió en su llamada a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, pidiéndole que “ya que ha sido parte del problema, ofrezca una salida a estos ciudadanos”.