El número de personas a las puertas del Ayuntamiento de San Fernando para ser atendido en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) no ha dejado indiferente a nadie, y mucho menos a la oposición que ha denunciado las largas colas de espera que se producen allí.
Ante tales críticas, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha explicado que las colas de ciudadanos que se forman tienen que ver en los últimos días con la solicitud de becas, la cual exige un certificado bancario que la ciudadanía viene a pedir al Ayuntamiento por ser el consistorio, la administración más cercana a la que pueden recurrir.
Cavada ha reconocido la falta de personal existente en la actualidad, unida a la que este documento en cuestión al que hace referencia, sólo puede ser expedido por un funcionario público y no personal laboral. Ante la gran demanda suscitada en los últimos días, el Gobierno local ha tenido que transformar las 10 plazas de personal laboral en funcionaros, para así dar respuesta inmediata a esta problemática.
De igual manera, la alcaldesa, ha apuntado que ya se está trabajando para trasladar personal de otros servicios del Ayuntamiento hasta la OAC para subsanar de manera momentanea, las demandas de los isleños.
Por último y en referencia a las denuncias no solo de las formaciones políticas sino también de los propios ciudadanos sobre las fechas de cita previa para ser atendido en la Oficina de Atención a la Ciudadanía que va por enero de 2022, Cavada ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y ha informado que «cualquier persona que necesite ser atendida en la OAC y no pueda esperar al día y hora que le han proporcionado, puede acudir con el papel de la cita en cualquier momento que será atendida por los fucionarios».