Los presupuestos andaluces le meten mano al Centro de Salud de Camposoto

El gobierno de Juanma Moreno incluye 800.000 euros para el nuevo servicio de rehabilitación del Hospital de san Carlos

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los presupuestos contemplados por la Junta de Andalucía para 2022 supondrán un. Revulsivo para la educación, la sanidad y políticas sociales para San Fernando. Así, las cuentas elaboradas por el gobierno de Juanma Moreno para el próximo año contemplan, entre otras actuaciones, una partida de casi 2 millones de euros para las obras que culminarán el Centro de Salud de Camposoto y otros 800.000 euros para seguir incrementando servicios y mejorando la atención en el Hospital de San Carlos. De hecho, estas instalaciones sanitarias contarán con una nueva Unidad de Rehabilitación.

La concejal del Partido Popular (PP), Mª José de Alba, ha mostrado la satisfacción de su partido ante unos presupuestos autonómicos que vuelven a demostrar “que el cambio en la manera de gobernar en Andalucía es evidente y lo palpan los ciudadanos. San Fernando, nuestra ciudad, está muy presente en este documento y, además, con cuestiones específicas, como las obras del Centro de Salud de Camposoto, paralizadas durante 10 años por el PSOE, y que en 2022 tendrán su arranque definitivo; o la mejora y ampliación de los servicios que presta el Hospital de San Carlos”. Pero, también, las cuentas se fijan en poner en marcha el tranvía Cádiz-San Fernando-Chiclana, a lo que destina una partida de 40’4 millones de euros.

“Estas son partidas específicas que se incluyen en los presupuestos autonómicas, y las más destacables principalmente porque vienen a resolver graves problemas generados por los sucesivos gobiernos socialistas al frente de la Junta de Andalucía, cuyos ejemplos más visibles son, precisamente, el Centro de Salud de Camposoto y el tranvía”, recordó la edil.

De hecho, los presupuestos prevén destinar a San Fernando y la provincia 455 millones de euros, y que centran todo su esfuerzo en reforzar los servicios públicos esenciales, que son la educación, la sanidad y los servicios públicos. “Son unas cuentas inéditas por su transparencia y por la cuantía provincializada y localizada, lo que retrata el talante de un Gobierno comprometido con su tierra”, dijo.

Mª José De Alba subraya el contraste que el documento autonómico supone con los Presupuestos Generales del Estado. “Mientras el gobierno de Pedro Sánchez no destina ni un euro a los problemas de San Fernando y los isleños, hay otro gobierno, el de Juanma Moreno, que sí cumple con el compromiso de gobernar para todos. En Andalucía se nota el cambio”, quiso subrayar la concejal popular.

Finalmente, pidió a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, que reclame a su partido en Andalucía “altura de miras y no rechace el ofrecimiento realizado por Juanma Moreno para aprobar este presupuesto por una amplia mayoría. Es bueno para la provincia y, especialmente, para San Fernando. Los isleños no entenderían que el partido de Patricia Cavada diese la espalda al futuro de nuestra ciudad”.

© Sal Televisión es una marca registrada.