Los sindicatos SIP-AN y SPLI-UPLBA denuncian públicamente la grave situación en la que se encuentra la Policía Local de San Fernando, que lleva sin recibir uniformidad desde el año 2021, a pesar de que dicha partida ha estado presupuestada en varias ocasiones y la administración esta obligada a la entrega por Acuerdo de Mejoras aprobado en el pleno corporativo.
«El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Fernando presume de tener superávit en sus cuentas, algo que resulta evidente si no se ejecuta el gasto en partidas esenciales, como la dotación básica del cuerpo policial. No es aceptable que ese supuesto superávit se logre a costa de la seguridad ciudadana y del abandono a los profesionales que garantizan el orden público», aseguran.
A esta situación se suma la falta de inversión en la renovación del parque móvil y la escasez de medios materiales: vehículos y motocicletas en mal estado, sin renovar, y un parque móvil claramente insuficiente para atender las necesidades de la ciudad. Tal y como ya denunciaron recientemente en una nota anterior, «ni siquiera se cuenta con vehículo operativo para el servicio de vigilancia de playas», empleando a opinión de estos sindicato «medios que no garantizan la seguridad ni del ciudadano ni de los agentes al emplear un vehículo rotulado y destinado a Protección Civil, un hecho insólito en plena temporada estival donde lo medios empleados no son acordes con la bandera azul que ondea en nuestra magnifica playa de Camposoto», apostillan.
Los sindicatos exigimos al equipo de gobierno transparencia, responsabilidad y voluntad real de dotar a la Policía Local de los medios necesarios para desarrollar su labor con dignidad y eficacia. «No se puede seguir improvisando ni dando largas mientras se ignora deliberadamente una situación que ya es insostenible», afirman.
SIP-AN y SPLI-UPLB-A seguirán reclamando la ejecución de las partidas presupuestarias y manifestándose en defensa de los derechos laborales y de la seguridadde todos los ciudadanos de San Fernando.



