Los vecinos de San Marcos con el agua al tobillo

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

La lluvia sigue haciendo estragos en San Fernando. La calle San Marcos, a la altura de la plaza de Toros, se encuentra inundada, aunque no es la única calle que presenta problemas, debido al temporal de agua que desde hace días no da tregua a la provincia de Cádiz.

La citada calle siempre ha sido punto confligtivo tras la caída de las primeras lluvías. Es por ello, que en julio de 2021, el Ayuntamiento invirtió más de 80.000 euros, en la instalación de una nueva red de pluviales en la calle San Marcos, concretamente en el tramo entre las calles Amargura y Benemérita de la Guardia Civil.

Por aquel entonces, el consistorio en un comunicado aseguraba, que se actuaría en ese tramo de calle precisamente porque en él se acumulan grandes cantidades de agua siempre que se daban fuertes lluvias, ya que la red de pluviales actual de esa zona recogía el agua de una importante parte de la ciudad.

Gracias a estos trabajos, según el propio Ayuntamiento, con el desdoble de la red de saneamiento, «se resorverían estas deficiencias», ya que con esta obra las aguas pluviales y las fecales «irán por diferentes conducciones en una instalación separativa». Entre otras de las actaciones que se llevaron a cabo, estuvo la ejecución de un nuevo colector de pluviales en la calle San Marcos y Benemérita de la Guardia Civil y otro colector hacia la rotonda de la Venta de Vargas, así como otro más en el tramo de Albardonero. De igual forma se construyó nuevos pozos de registro donde se conectarían las acometidas.

El objetivo de las citadas obras, «era dar solución a las demandas historicas de los vecinos de la zona», que habías visto anegada sus calles y casas, años tras años. Pues bien, después de la ejecución de estos trabajos, que se prolongaron por algo más de dos meses, los isleños que viven allí, siguen teniendo los mismos problemas. Y a los hechos nos remitimos.

Algunos vecinos no entienen como depués de la construción de la nueva red de pluviales en San Marcos, «que venía a ser la salvadora de todos nuestros confligtos cuando llegaban las lluvias, no haya valido para nada». «Seguimos teniendo la misma incertidumble como antes de que se acometieran las obras», finaliza una afectada.

Otras zonas de San Fernando

© Sal Televisión es una marca registrada.