Luz verde al arreglo de casi 10.000 metros cuadrados de calles y acerados de El Cuervo

El alcalde de El Cuervo, José Manuel Oliva, asegura que es una intervención demandada por la ciudadanía y que pone en el centro de las políticas públicas a las personas y sus necesidades.

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

El alcalde de El Cuervo de Sevilla, José Manuel Oliva, junto al delegado de Servicios Operativos, Silvestre Castells; han realizado una visita a las obras de asfaltado y reasfaltado de algunas calles de la localidad.

Para el primer edil “el reasfaltado de algunos tramos de la calle Gibalbín, Divina Pastora o Concordia; es el comienzo de actuación integral en numerosas calles de la ciudad dentro del propio Plan Actúa con financiación de la Diputación de Sevilla, y que viene a cubrir las demandas de los vecinos de la localidad, ante el mal estado del pavimento de las calles de la ciudad”.

La inversión general del Plan Actúa, incluye el asfaltado de casi 10.000 metros cuadrado en toda la ciudad que en la actualidad está en mal estado, llevando a la administración a evitar el gasto

“Las primeras intervenciones ya han supuesto 435 metros cuadrados en la plaza de la Cultura, 420 metros cuadrados en la calle Divina Pastora, casi 950 metros cuadrados en dos tramos de la calle Gibalbín y 357 metros cuadrados en la calle Concordia. Intervenciones que vienen a mejorar no solo la imagen de la localidad, si no su tránsito por ella, haciéndola más amable y adaptada a las necesidades de los ciudadanos”, explicaba Oliva.

Las calles que son objeto de actuación de este plan general presentan una serie de defectos que se pueden resumir en un deterioro del pavimento con apariciones puntuales de grietas, zonas con piel de cocodrilo, blandones localizados y otros defectos superficiales motivados fundamentalmente por el envejecimiento de los materiales y la falta de actuación municipal hasta ahora.

De hecho, según comenta el máximo representante de los cuerveños, “la actuación principal se limita a la renovación superficial del pavimento pero también influye en algunas zonas de acerado falto de seguridad, ya que se encuentran hundidos en muchos tramos. Para ello, en una primera etapa consiste en adecuar diversas zonas para recibir las propias intervenciones, que incluye la colocación de nuevas tapas de registros de los distintos servicios públicos”.

En la actuación en las calzadas, se realizará fresado de las mismas, haciendo especial hincapié en las orillas de la misma; y una pavimentación que se realizará tras la colocación y arreglo de las diferentes tapas de registros. Tras esto se procederá al pintado de la señalización horizontal si así la vía lo reclama. Y en cuanto a los trabajos que se realizarán en acerados, los mismos están consistiendo en la demolición del acerado existente, una excavación aproximadamente de 50cm o hasta la zona de suelo consistente, el aporte de 40cm. de zahorra artificial, una base de hormigón en masa de 10 cm. de espesor, y la colocación de baldosas podo-dactilares.

Para finalizar el alcalde de la localidad ha dado las gracias a los vecinos “por ser comprensivos ante las molestias que puedan causar este tipo de intervenciones. Pero las molestias durante unos días puede ser la solución durante muchos años al estado en el que se encuentran nuestras calles y al beneficio que en el futuro supone este tipo de intervenciones municipales. Desde este gobierno municipal entendemos que estas inversiones eran esperadas y solo podemos ejecutarlas pensando únicamente en el bienestar de los ciudadanos”.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido