Comienzan las obras de la red de alcantarillado y agua potable de la calle Lepanto

La actuación, con una inversión de 35.000 euros, también contempla la reposición del pavimento en una parte de la vía para instalar plataforma única y dar continuidad a la mejora de la calidad urbana en el centro de la ciudad

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La actuación, con una inversión de 35.000 euros, también contempla la reposición del pavimento en una parte de la vía para instalar plataforma única y dar continuidad a la mejora de la calidad urbana en el centro de la ciudad

Comienzan las obras para la renovar la red tanto de alcantarillado como de agua potable de la calle Lepanto, en el tramo entre las vías de Sánchez Cerquero y Saturnino Montojo.

Los trabajos que se llevarán a cabo en el lugar permitirán la sustitución de la red de fecales y sus acometidas, así como la renovación de las canalizaciones de abastecimiento de la zona. Además, se procederá a la reposición del pavimento en esa parte de la calle, que se realizará bajo el modelo de plataforma única, de acuerdo con el diseño que se está acometiendo en el resto de vías del entorno del Ayuntamiento, logrando así una uniformidad en la imagen de la zona, mejoras en accesibilidad y en el tránsito peatonal, adecuando tanto la calzada como la acera en un tramo de unos 30 metros aproximadamente. Además, y como ya ocurrió en vías cercanas como Sánchez Cerquero, se apuesta por esta fórmula para abrir la posibilidad a la continuidad de los trabajos y el diseño ante nuevas fases de obras en la zona.

El presupuesto de la actuación es de unos 35.000 euros y los trabajos que se van a llevar a cabo, para los que será necesario cortar el acceso al tráfico de ese tramo concreto, cuentan con un plazo de ejecución de unos dos meses. Con estas labores se atenderá también la necesidad de dotar a la vía con más imbornales.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de San Fernando ha movilizado ya en lo que va de legislatura más de 2,3 millones de euros de inversión municipal en obras de mejora de la calidad urbana y el alcantarillado de la ciudad. 

Destacar que en el Presupuesto Municipal para 2021, cuya aprobación inicial tuvo lugar ayer, se contemplan obras de mejora del espacio público por un total de 1,9 millones de euros. Serán actuaciones en plataforma única, en el conjunto histórico, en vías de movilidad secundaria, acciones de alcantarillado vinculadas a la acción de transformación de la calidad urbana del centro que lo necesita y soterramiento de contenedores.

© Sal Televisión es una marca registrada.