Uno de los trabajos principales se centra en la creación de casi 30 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Giménez Díaz, y otras obras se centran en arreglos en el acerado de la calle Doctor Castroviejo y en eliminar barreras en la plaza Victoria Eugenia
Continúan las obras que se están ejecutando en varias calles y plazas de San Ignacio para dar respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas en lo que respecta a la ampliación del número de plazas de aparcamiento y la mejora de la accesibilidad y la calidad urbana en algunas vías y espacios. La inversión para estos trabajos es de cerca de 50.000 euros, además de algunas obras que se financian gracias al Plan Extraordinario de Empleo por el Covid-19 puesto en marcha por Diputación de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento isleño.
La actuación de mayor envergadura de las que se están llevando a cabo es la que se ejecuta en la calle Giménez Díaz, que va a permitir la creación en la zona de casi 30 nuevas plazas de aparcamiento que den respuesta a la demanda ciudadana.
Los trabajos están avanzados y van a permitir, además de la nueva configuración de la calle, la renovación del pavimento y asfaltado en la zona, que estaba muy deteriorado; la excavación de nuevas jardineras junto a las viviendas; una nueva red de drenaje y riego; y la reubicación del alumbrado público. La superficie afectada por los trabajos suma unos 1.300 metros cuadrados.
Del mismo modo, el Ayuntamiento ha actuado en el acerado de toda la calle Doctor Castroviejo, incluyendo el tramo peatonal entre jardineras que desemboca en la calle Profesor Antonio Ramos. Esta actuación, que está desarrollando la empresa Urbacon, supone una mejora sustancial en las condiciones de accesibilidad de esta vía.
En lo que se refiere a la plaza Victoria Eugenia, en la que se ultima una actuación de mejora de la accesibilidad y de la calidad urbana, donde se están agrandando los alcorques para evitar problemas con las raíces y así eliminar barreras para la movilidad.
En concreto, San Fernando ha recibido la cantidad de 637.538,89 euros para las contrataciones y el Consistorio se ha hecho cargo del 100% de los recursos técnicos y materiales necesarios para la ejecución de las actuaciones. Hay que resaltar que este Ayuntamiento es el único municipio de más de 50.000 habitantes que ha destinado todo el dinero de la Diputación a gasto de personal y correrá con los demás gastos.
Hay que recordar que han sido 42 las personas contratadas durante seis meses para actuar en diversas partes de San Fernando con el objetivo de seguir embelleciendo la ciudad, haciéndola más cómoda y accesible, rehabilitando zonas y reforzando el mantenimiento de las barriadas.