Militante del PSOE: “Cavada no puede permitir que se vote en contra de Miguel Ángel Blanco. Es vergonzoso”

Voces socialistas califican de vergonzoso que el PSOE de San Fernando no se una al aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco “solo por ser concejal de otro partido”

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La moción presentada el pasado pleno por el Partido Popular de San Fernando ha creado cierto malestar en el seno de la militancia socialista. No precisamente por la moción en sí, si no por el resultado que dio la votación de dicho punto en el pleno de junio.

Dentro del seno del partido, hay voces críticas que aseguran que “votar en contra de rendir homenaje a una víctima de terrorismo es un error imperdonable que la ciudadanía no va a permitir”, aseguraban incluso cargos orgánicos de los socialistas. De hecho, existen concejales-delegados socialistas que salieron de la sesión de pleno calificando la votación de “vergüenza para el PSOE de San Fernando”.

Algunos de estos socialistas aseguran que “es bochornoso que se defienda el espíritu de ermua, como se hizo en el pleno, asegurando que ya el PSOE hace reconocimientos por sus asesinados por ETA, dando a entender que no va a hacerlo por los asesinados de otros partidos políticos”. De igual manera se asegura que “no se puede homenajear a los asesinados y dejar caer el peso de la democracia, comprando los votos de sus asesinos. Eso roza la indecencia de un partido roto por la altanería de sus dirigentes. Y Cavada no puede permitir que se vote en contra de Miguel Ángel Blanco. Es vergonzoso”.

También hay antiguos concejales socialistas que están enfadados con el actual rumbo que está tomando la dirección del partido socialista en San Fernando. “Están consiguiendo que los socialistas de siempre nos demos de baja de un partido que está perdiendo el norte, y que ya no trabaja para los españoles y trabajadores; solo se preocupa por el interés personal de unos cuantos”, explicaba a Sal Televisión uno de esos antiguos cargos de la dirección del partido. “Desde que López Gil volvió a la ciudad, y a tomar las riendas del partido, la militancia ha perdido el poder de decisión, por eso solicité la baja como militante del partido”, apostillaba otro.

Esta moción se suma a la política nacional realizada por el lider socialista y presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que mantiene su gobierno en partidos como Euskal Herria Bildu, el principal partido de la izquierda abertzale en nuestro país. Situación que poco a poco está consiguiendo arañar a los votantes fieles al socialismo.

© Sal Televisión es una marca registrada.