La moción conjunta ha salido adelante por unanimidad.
Esta tarde se ha debatido en el pleno ordinario la convocatoria de una Junta de Portavoces para hablar de la situación de la Caseria. Una moción presentada por todos los partidos de la oposición (PP, AxSÍ, VOX y PODEMOS).
Loaiza pide información y transparencia
El Portavoz del Partido Popular, José Loaiza, quien comenzó la defensa de la propuesta conjunta de la oposición en bloque; asegura que dicha Junta de Portavoces específica se solicita porque es de interés general. El popular, aseguró que después de un acuerdo de pleno por unanimidad para evitar los derribos, no se tiene conocimiento de nada de lo que se ha hecho. Lo que se conoce es gracias a la prensa. Loaiza finalizó argumentando la postura de que «si el Gobierno pide unidad, es de recibo que haya transparencia».
Romero ha sido muy crítico con la actitud de Cavada sobre este asunto
Muy contundente comenzó su intervención el portavoz de AxSí, Franciso José Romero, dirigiendose directamente a la alcaldesa, Patricia Cavada afirmando con rotundidad que «por fin se haya quitado la careta». Lamentó que por parte del equipo de Gobierno se haya informando a Costa sobre la concesión del Bartolo, mostrando así el verdadero interés de la alcaldesa.
Zambrano pide a Cavada que vaya a Madrid a pelear por La Casería
También el portavoz de VOX en San Fernando, Carlos Zambrano, arremetió contra la alcaldesa de la ciudad, argumentando que «es muy difícil pedir ayuda a la oposición, cuando no se nos facilita toda la información». Ha reprochado que no se haya informado de la reunión que se ha mantenido durante la mañana antes del pleno; y donde Costas ha vuelto a confirmar que no dará marcha atrás y que las demoliciones serán reales. Ha finalizado pidiendo a la alcaldesa que «ya es hora de que vaya a Madrid».
Rojas lamenta el informe que ha llegado a sus manos y que no hay marcha atrás
Tal vez la intervención que más ha dolido al Gobierno municipal ha sido la de la portavoz de Podemos San Fernando, Ana Rojas. En ella, Rojas lamenta el informe del Ministerio de Transición Ecológica que ha llegado a sus manos donde se asegura que “el gobierno local ha asumido el derribo y lo acepta”.
La moción ha salido adelante con los votos a favor de los proponentes y del equipo de Gobierno, es decir, por unanimidad.
La oposición sigue creyendo que seguirán conociendo del contenido de los documentos oficiales a través de la prensa, aunque la información que se filtre sea a los «medios privilegiado», ya que las convocatorias de prensa para informar de estos asuntos «siguen sin llegar».