Moreno anima a las pymes isleñas a presentar sus proyectos a las nuevas ayudas de la Unión Europea

El objetivo es desarrollar una economía azul sostenible e innovadora y facilitar su acceso a otros esquemas de financiamiento para las próximas etapas de sus actividades. 

La Diputación Provincial de Cádiz está trabajando en las convocatorias de subvenciones que la Unión europea destinará para el desarrollo sostenible de medianas y pequeñas empresas. En este sentido, la delegada de empleo del Ayuntamiento de San Fernando, Regla Moreno, ha explicado que estas ayudas están destinadas a pymes que desarrollen su actividad económica en el sector marítimo y que sus proyectos estén encaminados en el uso de mar y sus recursos de una forma rentable y a la vez sostenible.

La llamada economía azul no sólo esta respaldada por la Unión Europea, sino que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias. El presupuesto total de la convocatoria es de 20 millones de euros y las organizaciones pueden obtener hasta un 70% de cofinanciación para sus proyectos. Puede presentar su proyecto cualquier pyme con ánimo de lucro con sede en la UE, que puede actuar como participante único o como miembro de un consorcio. La fecha límite de la convocatoria es el 16 de febrero de 2021.

Como ha explicado Moreno, “esta convocatoria puede convertirse en un impulso económico para aquellas empresas de San Fernando y que quieran desarrollar su actividad de forma sostenible”. Además, este tipo de convocatorias abre la posibilidad de llevar a cabo colaboraciones público-privadas. 

El objetivo de esta convocatoria es llevar al mercado nuevos productos, servicios, procesos y modelos comerciales en las cadenas de valor de la economía azul y ayudar a promover su preparación para el mercado, además de desarrollar una economía azul sostenible e innovadora y facilitar su acceso a otros esquemas de financiamiento para las próximas etapas de sus actividades.

leave a reply