Moreno (CS): «La conciliación del trabajo y la familia es fundamental para Ciudadanos»

La portavoz de CS ha destacado "por tercer año consecutivo, lanzamos el Programa de Refuerzo Estival a coste cero para las familias"

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La portavoz de CS ha destacado «por tercer año consecutivo, lanzamos el Programa de Refuerzo Estival a coste cero para las familias»

La Portavoz de Ciudadanos, Regla Moreno, ha informado de la aprobación este martes de la tercera edición del Programa de Refuerzo Educativo Estival, que tiene como objetivo principal combatir el fracaso escolar además de ofrecer una alternativa educativa pública y gratuita a las familias andaluzas de conciliación en el periodo estival.

El Programa, que se desarrollará de nuevo durante el mes de julio, está destinado al alumnado de Educación Primaria y a los estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) escolarizado en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado y, por tanto, necesiten refuerzo especialmente en Lengua Española, Matemáticas e Inglés.

Como ha explicado Moreno “puede adherirse cualquier centro de San Fernando que haya desarrollado el programa de acompañamiento escolar durante el presente curso, que cuente con el apoyo de su claustro de profesores o cuente con las condiciones de habitabilidad más adecuadas para el desarrollo del Programa. Además no supone ningún tipo de coste para las familias”

El alumnado que se inscriba estará distribuido en dos grupos, uno por cada quincena y tendrá prioridad aquel que se inscriba durante el mes completo. El horario previsto será de 9 de la mañana a 14 horas y se establecerán grupos por cursos con un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 15.

Los padres, madres o tutores legales del alumnado deberán solicitar su participación en el Programa en su propio centro. En caso de que su colegio o instituto no ofrezca el Programa, las familias podrán justificar su posible participación en otro centro de la localidad.

Para finalizar la portavoz de Cs ha destacado “que este programa ha tenido muy buenos resultados y gran aceptación entre el profesorado, equipos directivos y las familias del alumnado que ha participado en él. Para Ciudadanos es fundamental la conciliación familiar y así o estamos demostrando con nuestra gestión”.

© Sal Televisión es una marca registrada.