Moreno informa sobre la comercialización de experiencias turísticas

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  La portavoz de CS ha enfatizado en que las pymes interesadas tendrá hasta el 26 de febrero para subir sus ofertas a  www.andalucia.org/es/b2b-pymeetings

La portavoz de Ciudadanos en San Fernando, Regla Moreno, ha dado a conocer una nueva iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía que consiste en la creación de una plataforma de encuentro de pymes turísticas locales con el objetivo de poner en contacto oferta y demanda de un mismo entorno y contribuir así a la comercialización posterior de experiencias que estas empresas ofrezcan en la zona.

 Moreno ha explicado que, en la situación actual, el comercio local y de cercanía cobra un lugar muy importante para la actividad turística “es necesarios que todos los colectivos implicados en este sector e interesados busquen sinergias y en su unión puedan crear y dar a conocer activos novedosos y originales” .

Para ello, autónomos y pymes de Andalucía podrán presentar sus ofertas en la plataforma para que sean accesibles por parte de agencias, hoteles, oficinas de turismo o guías de viajes, entre otros. En el caso de que muestren interés por una determinada experiencia, la Consejería de Turismo asumirá su coste para que estos profesionales la conozcan y posteriormente la comercialicen.

Las pymes tienen de este modo una oportunidad de rentabilidad a corto plazo de su servicio, con el objetivo además de poder generar negocio a medio plazo cuando se retome la movilidad turística y esta oferta pueda trasladarse a los viajeros. De igual manera, se pone a disposición de la demanda la posibilidad de conocer o redescubrir su municipio o provincia de forma personalizada, generando así un catálogo de propuestas locales que enriquezcan la estancia o visita de sus clientes. 

En definitiva, como ha apuntado Moreno “con esta acción se pretende poner en contacto a la demanda y oferta local, en este caso de San Fernando, o incluso provincial, si la situación lo permite. Todas aquellas pymes interesadas solo tienen que subir su oferta a detallada en el Andalucía NAC www.andalucia.org/es/b2b-pymeetingsy una vez validada, la podrá adquirir una empresa de su zona y será financiada por la Consejería de Turismo.

Por parte de la oferta podrán participar empresas que estén dadas de alta en el Registro de Turismo de Andalucía , cuenten con el sello Andalucía Segura y ofrezcan un producto concreto de media jornada, prioritariamente experiencias o actividades novedosas y originales. Tienen que registrarse en Andalucía NAC yluego subir la oferta y seleccionando la especialidad «B2B pymeetings» para poder participar en esta acción

Estas pymes tienen hasta el 26 de febrero para subir sus propuestas a la web de la acción. Una vez finalice este plazo, se convocará a la demanda y durante todo el mes de marzo estarán activas las ofertas para los profesionales.

Como ha explicado la Delegada de Turismo, “con esta iniciativa no sólo podremos poner en contacto a empresas de diferente índole de San Fernando y ofrecer un producto original y único, también pretendemos animar a los isleños a que conozcan mejor su localidad y el conocimiento de su entorno contando con profesionales del sector en un momento en el que el turismo cercano puede ser una oportunidad de desarrollo”.

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