Moreno: «La Junta  sigue poniendo en marcha iniciativas de formación para los desempleados» 

La portavoz de CS ha destacado que «tener un segundo idioma es un elemento diferenciador a la hora de conseguir un nuevo empleo»

La portavoz de Ciudadanos, Regla Moreno, ha valorado positivamente la nueva licitación que ha puesto en marcha la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo  para la impartición de hasta 62 acciones formativas, cada una de ellas de 240 horas, dirigidas 4.960 personas desempleadas, para que adquieran y desarrollen competencias lingüísticas en inglés, en los niveles correspondientes a B1, B2 y C1.

Aquellos centros que estén interesados en esta licitación y en impartir este programa formativo, denominado ‘Andalucía is IN training’ deberán estar inscritos en el Registro Estatal de Centros y Entidades de Formación del SEPE y disponer de la acreditación necesaria para el uso de plataformas de teleformación.

El contrato, cuya documentación se publicará próximamente en perfil del contratante de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, está dividido en tres lotes, correspondientes a los tres diferentes niveles de inglés (25 acciones de B1, 25 acciones de B2 y 12 acciones de C1). Las empresas interesadas podrán presentarse a un máximo de dos de los lotes ofertados para cubrir esta demanda formativa durante 23 meses. Además, a las empresas adjudicatarias se les requerirá que faciliten el examen oficial en un centro acreditado en titulación oficial de inglés.

Como ha explicado Moreno “la Junta de Andalucía sigue apostando por la formación para que los desempleados andaluces tengan todos los instrumentos necesarios para que estén mejor posicionados a la hora de conseguir un futuro trabajo”. En este sentido la portavoz ha resaltado que “hablar un segundo idioma puede convertirse en un elemento diferenciador en el ámbito laboral, en la actualidad muchas de las ofertas de trabajo demandan un segundo idioma a los candidatos y el inglés, suele ser la lengua más demandada”.

La programación de estas acciones formativas se ha realizado a raíz del análisis realizado en las ocho provincias andaluzas, por medio del cual se han determinado los perfiles profesionales y especialidades formativas requeridas por las empresas en el mercado de trabajo andaluz, contando además con la colaboración de los agentes productivos y sociales.