Moreno: «La nueva Ley de Tributos y Tasas Públicas aprobada por el Gobierno Andaluz beneficiará a los isleños»

Esta ley incluye deducciones en el IRPF, en gastos de enseñanzas extraescolares y beneficios fiscales para diferentes sectores de la sociedad, entre otras medidas.

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La portavoz de Ciudadanos en San Fernando, Regla Moreno, ha valorado positivamente la aprobación de la Ley de Tributos y Tasas Públicas por el Parlamento andaluz que beneficiará a más de 4 millones de andaluces y que tendrá un impacto positivo en los bolsillos de la ciudadanía de 329 millones de euros.

Como ha explicado Moreno Andalucía ha pasado de ser una de las comunidades autónomas donde la presión fiscal era más alta y se abonaban más impuestos a convertirse en una de las regiones más competitivas fiscalmente. “En Ciudadanos creemos que donde mejor está el dinero es en el bolsillo, en este caso, de la ciudadanía isleña para crear empleo y mover la economía de la ciudad”

Esta nueva Ley de Tributos y Tasas incluye la disminución del tramo del IRPF autonómico situándolo del 9.5% al 22,5%, aumenta la deducción por nacimiento o el descuento del 15% de gastos de enseñanzas extraescolares. Se elimina la tarifa actual de Transmisiones Patrimoniales Onerosas y se unifica con un tipo único del 7%, y del Tipo Jurídico Documentado se pasaría del 1,5% al 1,2%”. Además contempla beneficios fiscales para mayores de 65 años, jóvenes, víctimas de terrorismo, personas desempleadas o con grado de discapacidad igual o superior al 33%”, así como descuentos y beneficios fiscales cuando las tasas se soliciten por vía telemática.

La portavoz de San Fernando ha destacado que con esta ley “el Gobierno Andaluz no sólo va a conseguir que la ciudadanía isleña pueda ver aumentado su poder adquisitivo, sino que además las medidas que se establecen permitirán desarrollar políticas sociales, apoyar a los más vulnerables, desarrollar políticas de empresas que nos van a permitir atraer inversión, así como la inclusión de políticas medio ambientales o de reto demográfico”.

Para finalizar Moreno ha finalizado resaltando que Ciudadanos en Andalucía ha conseguido bajar los impuestos, fortalecer los servicios públicos, eliminar trabas administrativas e incentivar la iniciativa empresarial.

© Sal Televisión es una marca registrada.