Moreno mantiene un encuentro muy productivo con Andalucía Film Commission

La delegada de Turismo y la directora de este organismo se han reunido para avanzar en los trámites que van a propiciar que vengan a la ciudad más rodajes de películas, series, documentales, etc

noticia de www.saltv.es

La delegada de Turimos, Regla Moreno, ha mantenido un encuentro con la directora de la Andalucía Film Commission, Piluca Perol, con la intención de estrechar lazos con este organismo y abrir la puerta a que San Fernando pertenezca a esta Red de Ciudades de Cine, a través de la firma de un convenio, que servirá también para la celebración de jornadas y otras iniciativas relacionadas con el sector audiovisual.

Andalucía Film Commission es una asociación cuyo objetivo es crear estrategias de acción comunes, promover la búsqueda en red de localizaciones, empresas y servicios para dar un asesoramiento adecuado a los productores y proporcionar recursos formativos a sus asociados. Y para la mejor cobertura de las necesidades de la producción audiovisual, Andalucía Film Commission ha suscrito acuerdos con instituciones públicas y privadas andaluzas. 

En esta línea, desde San Fernando se va a avanzar en los trámites necesarios para poder suscribir este acuerdo que oficialice una apuesta por el sector audiovisual que ya se deja sentir en la ciudad, y que es una herramienta de creación de actividad económica y empleo.

La delegada de Turismo ha recordado que nuestra ciudad es sede habitualmente de rodajes en enclaves como la Playa de la Casería, la de Camposoto o el Arsenal de la Carraca, entre otros escenarios que han captado el interés de películas, series y la publicidad tanto nacional como internacional. Todo ello con la colaboración por parte del Ayuntamiento desde distintos servicios y departamentos en el desarrollo de estos trabajos. 

“Este proceso de acercamiento al sector audiovisual forma parte de la estrategia emprendida por este Gobierno municipal para la captación de inversiones, tanto pública como privada. Todo eso, unido a las facilidades que encuentran en nuestra ciudad para su trabajo, se convierte en este caso en un éxito”, ha asegurado Moreno.

En esta línea, la edil ha afirmado que “con un patrimonio y un enclave natural que nos hacen únicos y atractivos para rodar historias, tenemos que dar un paso más y unirnos a esta Red de Ciudades de Cine, ya que es una oportunidad para promocionar nuestro destino y generar empleo directa e indirectamente. No en vano, cada uno de estos rodajes cuenta con un gran número de componentes técnicos y artísticos, y genera un importante volumen de negocio entre pernoctaciones y alojamiento, manutención y restauración, transportes, logística, figuración, materiales o alquiler de espacios”.

En definitiva, como se ha puesto de relieve en la reunión con la directora de la Andalucía Film Commission, pertenecer a esta Red de Ciudades de Cine supondrá para San Fernando la promoción de su patrimonio monumental, natural y cultural en el ámbito nacional e internacional de la industria audiovisual creando un vector de desarrollo económico y de difusión de sus señas de identidad propias. 

Finalmente, Moreno ha querido hacer hincapié en la importancia que la industria del cine está teniendo en nuestro país y el efecto que el rodaje de series o películas tienen para las ciudades donde se realizan, no solo en el momento de la producción de estas, sino a posteriori con la visita de las personas cinéfilas a los enclaves culturales, naturales o patrimoniales de sus series o películas favoritas, que implican una nueva forma de promocionar un destino y suponen un beneficio para el sector hotelero, hostelero y de servicios de una ciudad. 

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido