Moreno recuerda a las pymes la importancia de su digitalización y modernización

La Confederación de Empresarios de Andalucía ofrece un calendario mensual de webinars que ayudan a la sostenibilidad y crecimiento del tejido empresaria

noticia de www.saltv.es

La delegada de Emprendimiento, Regla Moreno, vuelve a insistir en la importancia de la digitalización y modernización de las empresas en un mercado en continua transformación. Es necesario que el empresariado se mantenga informado de las nuevas posibilidades de su negocio así como de la normativa que le afecte.

Desde la concejalía de Emprendimiento y Economía Social, continuamos con la Oficina de Ayuda al Emprendimiento, que no sólo está disponible para nuevos emprendedores/as, sino también para el empresariado que quiera ampliar su negocio, acceder a ayudas e información sobre normativas aplicables a empresas que están vigentes y/o serán de cumplimiento a corto plazo.

Así Regla Moreno ha informado de los distintos webinars que ofrece la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y que este mes de septiembre van encaminados a la transformación digital, a la presencia online de las empresas, normativa aplicable en materia de marketing y publicidad digital, cómo emprender y otros temas interesantes para el sector empresarial.

Desde la concejalía de Emprendimiento y Economía Social, Regla Moreno ha resaltado la importancia de las nuevas tecnologías en las empresas, como ya informamos el pasado mes de mayo de la línea de ayudas en especie, puesta en marcha por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, para impulsar la digitalización de las pymes andaluzas. Como ha explicado, “nadie duda de que la transformación digital es clave para competir en un mercado cada vez más global y cambiante. Cada día aparecen nuevas herramientas y soluciones tecnológicas aplicadas a la empresa y es necesario formar y asesorar al colectivo empresarial para que conozcan todas las opciones existentes y cuáles son mejores para su negocio”.

Asimismo Moreno quiere recordar la existencia de la línea de ayudas estatales denominadas “Kit Digital”, el programa del Gobierno para apoyar la digitalización de las pymes que se sufraga con los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia, cuyo primer tramo de ayudas se dio a conocer el pasado mes de marzo para empresas con plantillas de 10 a 50 personas trabajadoras y que finaliza el próximo 15 de septiembre.

Recientemente, el pasado día 1 de septiembre se abrió el segundo tramo de este plan para que las pymes de entre tres y nueve personas trabajadoras soliciten las ayudas del mismo. La cuantía máxima de los bonos asciende hasta los 6.000 euros, que pueden emplearse para varios fines, desde crear o renovar la página web de la empresa, instaurar sistemas de factura electrónica o ciberseguridad. Dicha convocatoria permanecerá abierta un año.

Para finalizar, la delegada ha animado al empresariado isleño a continuar informándose y formándose en nuevas tecnologías ya que “para el tejido empresarial es muy importante modernizarse y ser más competitivos en una sociedad que cada vez está más digitalizada”.

Quienes quieran acceder a estos webinars, pueden realizarlo a través del siguiente enlace https://masempresas.cea.es/temas/webinar/ y si quieren solicitar cita con la Oficina de Ayuda al Emprendimiento pueden dirigirse al correo electrónico oficinaemprendimiento@sanfernando.es

© Sal Televisión es una marca registrada.