Nace ASIHTUR Comercio

Esta nueva rama de ASIHTUR comienza a andar con 23 comercios fundadores a los que se irán sumando nuevos negocios y ya trabaja en la organización de diversas actividades y propuestas

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El delegado municipal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez; y el presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR), Antonio V. Páez, han presentado en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León la nueva rama de la asociación dedicada al comercio, denominada ASIHTUR Comercio. Rodríguez y Páez han estado acompañados por el responsable de esta nueva rama: Roberto Díaz. También han asistido a este acto la delegada municipal de Turismo, Regla Moreno, y el concejal de Comercio, Antonio Rojas; así como diversos asociados de este nuevo área.

Páez ha justificado la creación de ASIHTUR Comercio como parte importante del indudable compromiso de la asociación con la promoción y el fomento del turismo isleño. “Somos mucho más que hostelería. Con esta nueva herramienta insistimos en la ‘T’ de nuestras siglas: la ‘T’ de Turismo. Sin duda uno de los principales ejes del turismo de cualquier ciudad es el comercio y en San Fernando tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos del mismo y para esforzarnos en darle una mayor visibilidad. En el sector de la hostelería hemos dado voz a sus profesionales y logrado durante nuestra trayectoria que La Isla sea una referencia gracias a numerosas acciones, jornadas y rutas que ya son sinónimo de prestigio y se han asentado en el calendario local y que atraen muchos visitantes a la ciudad. Y ese modelo, y sus buenos resultados, son los que trabajaremos para trasladar al gremio de comerciantes”, detalla el presidente. 

Por otro lado, el responsable de ASIHTUR explica que con esta nueva rama también se da respuesta a la demanda y el interés que han mostrado muchos comercios de San Fernando en formar parte de la asociación. “Son muchos los comerciantes isleños que se han acercado a nosotros y a los que le ha llamado la atención nuestra forma de hacer las cosas, nuestra creatividad y nuestro incansable trabajo. Muchos los que han preguntado sobre cómo formar parte de nuestras acciones. Y en buena parte ASIHTUR Comercio nace para satisfacer esta necesidad”, indica Páez.

El responsable de ASIHTUR Comercio detalla que esta nueva rama comienza a andar con 23 comercios asociados y adelanta que esta lista irá aumentando mediante la adhesión de otros establecimientos isleños. De esta forma, Díaz enumera los comercios fundadores de esta recién inaugurada rama: Watussy Moda, Diodelaser, La Barbería del Sur, Zahara Moda y Complementos, Joyería Ana Melero, Arilex Joyas, Trail Runner Store, Centro Alcántara Óptica y Audio, Cocoa Surf Shop, El Rebujo, Óptica Ocularium, Asesoría Abacosur, Peluquería Ángela Galindo, Peluquería Juan Carlos Coto, Integral PC, Patchwork El Dintel, Clínica Fisioterapia Avanzada Marta Junquera, Rótulos Neptuno, Novaschool, Salón de Belleza Clau, Pinturas Hornos Púnicos, Sal TV y Serie B Comunicación. 

Asimismo, el presidente de ASIHTUR Comercio ha dado detalle de los miembros que le acompañan en la junta directiva de esta rama, que esta formada por Marta Junquera, como vocal de Salud y Bienestar; Ángela Galindo, como vocal de Peluquería y Estética; Tomás Otero, como vocal de Artesanía; Mari Carmen Collantes, como vocal de Comercio On Line; Nieves Rodríguez, como vocal de Comercio Textil y Complementos; y David Carrera, como vocal de Deportes.

Díaz ha adelantado que esta nueva rama ya trabaja en un calendario de actividades del que pronto se darán a conocer las primeras citas y ha subrayado la utilidad de ASIHTUR Comercio como foro de consulta, asesoramiento y ayuda entre compañeros. “La labor de ASIHTUR sin duda es el reflejo en el que nos miramos y nos marca el camino a seguir. Se trata de sumar entre todos para que San Fernando sea una ciudad cada día más próspera, generadora de empleo y atractiva para visitar”, señala el presidente de esta rama.

El responsable de ASIHTUR Comercio aclara que los asociados sólo deberán abonar una cuota trimestral de 25 euros y detalla que aquellas personas interesadas en formalizar su inscripción en esta rama o en solicitar información sobre la misma pueden hacerlo al teléfono 641 91 12 77 o a través de la web www.asihtur.com.

El delegado municipal de Presidencia y Desarrollo Económico ha valorado de forma positiva la creación de esta nueva área de ASIHTUR. “Desde el equipo de gobierno felicitamos a ASIHTUR por esta iniciativa. Son ya ocho años los que esta asociación viene trabajando de forma exitosa y consolidando la hostelería y el turismo de San Fernando. Es de agradecer la implicación que la asociación siempre muestra para con la ciudad, ya sea a través de acciones propias o colaborando con el Ayuntamiento o con espacios comerciales como Bahía Sur. Siempre contribuyendo a la creación de empleo en San Fernando y por eso estamos seguros que esta nueva rama también asumirá como propio ese reto desde un comercio que hace de La Isla un referente. El Ayuntamiento sabe que siempre puede contar con ASIHTUR cuando se trata de trabajar por el bien de la ciudad y sabemos que va a ocurrir lo mismo con su nueva área de comercio”, concluye Rodríguez.  

© Sal Televisión es una marca registrada.