Nueva detención de la Policía Nacional en Tarifa a una persona reclamada por la Justicia europea

Se trata de una persona que había huido tras haber sido condenada a ocho años de privación de libertad

noticia de www.saltv.es

2024-04-25 Detencion Tarifa reclamado Orden europea

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa, a un hombre de nacionalidad belga que se encontraba en búsqueda y captura por la justicia de su país de origen, con intención de cruzar a España procedente de Marruecos en el ferry que acababa de atracar en el puerto tarifeño.

Tras las pesquisas realizadas a través del control de viajeros, donde una vez se procedió a identificar al detenido y realizarse los controles conforme a lo establecido en el Código de Fronteras Schengen y normativa nacional, se pudo comprobar que sobre el viajero recaía una reclamación dictada por Bélgica.

En el ahora ya detenido pesaba una Orden inmediata de detención para el cumplimiento de ocho años de privación de libertad conforme recoge la Sentencia del Tribunal de Apelación de Amberes.

Según informaron las autoridades belgas, se trata de una persona que pertenece a una organización criminal donde ejercía las labores de dirección y liderazgo en relación a la importación de cocaína, estando relacionado concretamente en la incautación de 443,60 kilos de esta sustancia en el interior de un contenedor cargado de piñas procedente de Costa Rica en el Puerto de Amberes.

Una vez finalizados los trámites con la Oficina SIRENE y el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid, órgano competente para este tipo de reclamaciones.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido