Nuevos detalles sobre la próxima edición de la Feria del Carmen y la Sal

Se incorporan novedades al reciento provisional con la creación de una nueva calle y la ampliación en cinco casetas nuevas más grandes, con el objetivo de impulsar el recinto los dos años que aún estará en el parque Almirante Laulhé

noticia de www.saltv.es

plano feri

La Feria del Carmen y la Sal incorpora una nueva calle y aumenta el número de casetas con cinco nuevas más grandes.

La primera novedad avanzada por el gobierno local es que este año se va a reordenar el recinto para ganar en seguridad. Así, se eliminarán las casetas que estaban en el centro del parque, lo que evitará aglomeraciones en puntos clave. Igualmente, se abrirá un pasillo entre las casetas que dan hacia la calle Arenal para ofrecer más puntos de salida y favorecer la movilidad. 

Otra de las novedades consiste en la apertura de una calle nueva dentro del recinto desde General Pujales hacia la zona del aparcamiento, donde se ubican las casetas más grandes. Esta apertura permitirá que se ubiquen seis casetas en esta zona, generando un nuevo espacio con sombra y que aportará una nueva zona, mejor movilidad y recorrido. 

La apertura de esta nueva calle y la reorganización de las casetas interiores del recinto permitirá elevar hasta 35 el número total de casetas, correspondiendo las que se incorporan a las de mediano y mayor tamaño. Además, las casetas del centro del parque aumentan su anchura en un metro y se ha ejecutado una pequeña actuación en el parque para poder ampliar también el fondo de las mismas, mejorando al mismo tiempo tanto la estética como la orientación de los módulos. 

La cuarta novedad consiste en que la caseta municipal, que hasta ahora solo tenía servicio hacia el interior del auditorio, este año se abrirá también hacia el interior del parque permitiendo aprovechar la zona de sombra para eventos de colectivos e institucionales durante el día, lo que antes no era posible debido al calor. 

Por otra parte, la Feria del Carmen y la Sal 2024 tendrá una sola portada de mayor tamaño que centraliza una única entrada principal desde la calle General Pujales.

La eliminación del estanque de los patos incorpora otra novedad significativa a la feria, ya que permite mejorar la movilidad y la seguridad y, al mismo tiempo, situar en este nuevo espacio un pequeño escenario desde donde se centralizará toda la música de las casetas de la zona interior del recinto ferial. 

Esta ampliación y reordenación de la ubicación de las casetas determina que se realice una nueva convocatoria para que los colectivos y empresarios puedan solicitar montar en la feria. En dicha convocatoria se primará a las entidades sin ánimo de lucro y también a aquellos que hayan montado en años anteriores en la feria respetando su ubicación. 

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido