Padres del CEIP San Ignacio cansados de que el Ayuntamiento de San Fernando les tomen el pelo

El malestar generalizado de los padres y madres hace plantearse tomar medidas al respecto si la situación del centro educativo no se arregla.

noticia de www.saltv.es

ceip san ignacio5

Un grupo de padres y madres del CEIP San Ignacio, han denunciado en este medio de comunicación, la desfachatez del Ayuntamiento de San Fernando tras no haberse presentado a la reunión convocada el pasado lunes, para tratar diferentes asuntos de interés concernientes con este centro educativo.

No entienden cómo a pesar de no haberse presentado a la citada reunión, se ofrece una rueda de prensa para explicar a la prensa detalles sobre el informe presentado que declara el edificio en ruinas. Los padres y madres no dan crédito a lo que la delegada de Educación de San Fernando, Pepa Pacheco, manifestó en su comparecencia mediática. “Pensamos que la información que se está dando a los medios de comunicación no es la correcta, lo que lleva a confundir a la gente sobre este tema”, aseveran. En base a las declaraciones de Pacheco, los afectados se preguntan, qué suelo municipal es al que hace referencia el Ayuntamiento, y que ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía?. 

Así las cosas, y tras conocer el informe presentado por el Ayuntamiento de San Fernando siete meses después de que la administración andaluza se lo pidiera y donde asegura que el edificio del CEIP San Ignacio está en ruinas, tanto los padres como la comunidad educativa solicitan que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía inicie con carácter de urgencia el proyecto o devolver los servicios al centro.

Según ha explicado el colectivo afectado, les parece de una irresponsabilidad total que no se tenga acondicionado correctamente el edificio colindante al centro educativo y que en su día el Ayuntamiento isleño se comprometió a adecentar para ubicar el comedor allí. Al parecer, la acometida eléctrica del citado emplazamiento no cumple con la normativa, y es inviable abrir este lugar. Debido a esta situación, desde hoy el servicio de comedor se ubicará en el CEIP Quintanilla, como solución temporal que les ha ofrecido la administración autonómica, teniendo que desplazar a los alumnos a otro centro para comer. “Hasta ahora todo los alimentos se preparaban en el edificio que hace unos días un informe apunta que está en ruinas, motivo por el cual ya no se puede entrar en el edificio, y hay que trasladarse a otro colegio”.

Los padres no entienden como este colegio ha sido declarado en ruinas por un informe, al parecer a consecuencia de el material utilizado en los años 70 «ya que las viviendas colindantes a este edificio se construyeron con los mismos materiales, y presentan un buen estado. Todo esto nos hace pensar que las viviendas también están en ruinas, lo que habría que desalojar a los vecinos, o que las viviendas están en buen estado porque ha habido un buen mantenimiento. Cosa que no ha ocurrido en el CEIP San Ignacio por parte del Ayuntamiento y que ahora intenta echar balones fuera por la falta de responsabilidad que han tenido durante años”, puntualizan.

Muy cansados de esta situación, los padres y madres no descartan ir a lo Contencioso si no ponen remedio a la problemática que se dilata en el tiempo, y que se dilataría mucho más si toman este camino, ya que la misma acumularía años de retraso para que el CEIP San Ignacio sea arreglado. “Tirar por este camino sería lo último que querríamos, pero no podemos permitir que el Ayuntamiento nos siga tomando el pelo con este asunto. Se están aprovechando de nuestro buen comportamiento y que no hemos hecho ruido, porque entendemos que las vías del diálogo son el mejor camino por el bien de nuestros hijos, pero ya estamos cansados de esta situación”, afirman contundentemente.

Defensor del Pueblo

No hay olvidar que los padres acudieron en su momento hasta el Defensor del Pueblo Andaluz, trasladando la problemática existente con el centro educativo. Motivo por el cual, este organismo convocó una Mesa de Conciliación con las partes implicadas para el pasado 30 de enero, la misma que fue desconvocada porque no había concluido el plazo de alegaciones. 

De momento se desconoce la fecha en la que serán citadas las partes para buscar una vía de polución. Lo que sí podemos adelantar es que tanto el Ayuntamiento Isleño como la Junta de Andalucía han mostrado su interés por dar solución a este tema.

¿Dónde está la FLAMPA?

Mención aparte merece, según estos padres y madres, la actitud de la FLAMPA, de la que dicen permanece callada ante las actuaciones de ambas administraciones. “Muchos meses de espera en los cuales se pasan la pelota uno a otros. A la Federación de Padres y Madres de San Fernando ya ni se les ve el pelo; pero tampoco se les espera”, asegura el colectivo de padres y madres afectados que no entiende el posicionamiento de las personas que están al frente de dicho cargo federativo.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido