Tres semanas llevan los semáforos de la avenida León Herrero apagados, ante la perplejidad de los ciudadanos que tachan la situación de peligrosa. La citada avenida cuenta con una afluencia de vehículos diaria considerable ya que se ha convertido en una de las principales vías de acceso al centro de la ciudad. Es por ello que no se entiende cómo estos dispositivos de control de tráfico no hayan sido arreglados todavía.
Han sido los propios ciudadanos los que han dado la voz de alarma a través de las redes sociales y quiénes nos han trasladado su preocupación, a modo de denuncia pública. Una vecina del entorno, apuntaba que «en horas puntas con el trasiego de coches y motos, los peatones lo tenemos complicado para cruzar de un lado a otro de la avenida por miedo a que nos atropellen. Sobre todo de noche».
Así las cosas, la concejal del Partido Popular, Maria José de Alba, ha denunciado en sus redes la situación que presenta dicha avenida, y ha instando al gobierno local socialista a “dedicar algo del presupuesto municipal a mantener las infraestructuras, máxime aún cuando esta en riesgo la seguridad de la ciudadanía”.
No hay que olvidar que no es la primera vez que los semáforos en la localidad permanecen por un largo periodo de semanas, apagados por presentar alguna avería. Una de las últimas veces, han sido las señales de la avenida Pery Junquera, a la altura del Parque del Oeste.
Los isleños, esperan que este problema sea subsanado cuanto antes por el bien de todos.