Picardo: ¿Dónde están las bancadas de madera que ya no aparecen en el salón de plenos?

Picardo mantiene que “la modernización del mobiliario no debe estar reñida con la continuidad de aquellos elementos que forman parte del propio patrimonio isleño y que contribuían a dotar de personalidad propia al interior de la Casa Consitorial”

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Picardo mantiene que “la modernización del mobiliario no debe estar reñida con la continuidad de aquellos elementos que forman parte del propio patrimonio isleño y que contribuían a dotar de personalidad propia al interior de la Casa Consitorial”

El coordinador local de AxSí, Lolo Picardo, ha expresado la preocupación de dicha formación ante la ausencia de determinado mobilario en las dependencias del recién rehabilitado Ayuntamiento de San Fernando. De esta forma, Picardo ha advertido que la tradicional bancada de madera ha desaparecido del salón de plenos de la Casa Consistorial. “Hemos echado en falta diversos elementos que eran muy característicos de nuestra Casa Consistorial, como dichas bancadas. De esta forma, desde AxSí solicitamos a Cavada que explique cuál ha sido el destino de las mismas, si están almacenadas, si se van a volver a colocar o si se han destruido. Y si al final se ha optado por esto último que se aclare cuales son los criterios que han llevado a esta decisión”, indica el coordinador local.

El concejal indica que AxSí duda de que las labores de dotación de mobiliario e interiorismo del Ayuntamiento se estén ejecutando de forma adecuada. “Una cosa es modernizar el estilo del mobiliario para hacerlo más funcional y otra muy distinta eliminar de un plumazo elementos que forman parte del propio patrimonio isleño y que contribuían a dotar de personalidad propia al interior de nuestro Ayuntamiento. Y visto lo que ha pasado con la Biblioteca Lobo y ahora con las bancadas mucho nos tememos que iremos enterándonos de nuevas ausencias”, señala Picardo.

“Lamentablemente, Cavada parece mucho más preocupada de jugar a decoradora de interiores y en imponer su estilo en el Ayuntamiento que en buscar soluciones para una ciudad que ya roza los 14.000 parados, cuyos ciudadanos están afectador por una presión fiscal excesiva y que afronta una crisis social y económica sin precedentes”, detalla el coordinador local de AxSí. 

© Sal Televisión es una marca registrada.