AxSí mantiene que “las decisiones sobre el destino de La Casería ya estaban y siguen estando tomadas” y solicita al gobierno local que no despiste al pueblo isleño con gestos vacíos y le aporte información veraz sobre el futuro de esta zona
El coordinador local de AxSí San Fernando, Lolo Picardo, ha valorado la noticia que hoy ha trascendido en prensa sobre que la adjudicación por parte de Costas del contrato de servicios en materia de seguridad y salud para la ejecución de las obras de demolición en la Playa de la Casería de Ossio. Se trata de un contrato adjudicado en mayo a una empresa gaditana por importe de casi 6.000 euros y que, lamentablemente, supone una nueva, y ya tangible, prueba de que los planes del PSOE de Cavada al frente de Costas para llevar a su término los derribos en la Playa de la Casería siguen su curso de manera inflexible.
“Desgraciadamente, este contrato confirma sobre el papel y en negro sobre blanco que todo sigue adelante. Hay quedado muy claro que para el PSOE de Cavada las decisiones ya estaban y siguen estando tomadas. Los gestos vacíos de cara a la galería no engañan ya a nadie. Por mucho que Cavada se empeñe en distraernos con peticiones para declarar la zona de interés general, un proceso en el que Costas ha negado su colaboración desde el primer momento, lo cierto es que siempre ha estado al servicio de una administración que, caiga quien caiga, sigue su hoja de ruta respecto a un proceso iniciado en noviembre. Un proceso del que el propio gobierno local ha sido partícipe y en el que poco o nada importa el sentir de los vecinos de La Casería y del resto del pueblo isleño. Este contrato es un ejemplo más de la nula transparencia y de la ausencia de participación ciudadana en lo que a La Casería se refiere”, indica Picardo.
Desde AxSí, explica el coordinador local, se solicita a Cavada que sea honesta y que informe de forma veraz a los isleños sobre el destino de la Playa de la Casería tal y como la conocemos y de si es posible albergar esperanza sobre la paralización de los derribos previstos. “Los isleños e isleñas no han encontrado ni el liderazgo ni la certidumbre que necesitaban de su administración más cercana y siguen sin encontrar en su alcaldesa la figura de alguien que medie de forma efectiva con Costas, una administración de su mismo color político. Lo mínimo que puede Cavada es no marear al pueblo de San Fernando y hablarle claro sobre los planes de Costas para la Casería”, indica Picardo.