Piden a Cavada el adecentamiento del parking del náutico Puente de Hierro

Las instalaciones son municipales y es el Ayuntamiento quien debe ejecutar las mejoras de las instalaciones previa autorización de Costas

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Partido Popular (PP), a través de su concejal Mª José de Alba, ha solicitado al Ayuntamiento isleño que habilite como aparcamiento para vehículos la zona exterior del club naútico Puente de Hierro.

De Alba recuerda que el citado club náutico es una instalación municipal cuya gestión y uso tiene encomendada la asociación de pescadores del mismo nombre. Entró en funcionamiento en 2009 y, a día de hoy, cuenta con más de 200 socios, aunque son muchos más los isleños que disfrutan a diario de este recinto público.

“Resulta obvio -puntualiza- que el paso del tiempo obligue a promover el correcto mantenimiento de estas infraestructuras por parte del Ayuntamiento así como la ejecución de mejoras y actualizaciones que se adapten a las necesidades propias de los socios y usuarios del club. Por ello, es comprensible que una de las demandas mas reiteradas para la zona sea la adecuación de todo el recinto exterior de las instalaciones, actualmente de tierra, y que es utilizado como aparcamiento de vehículo”.

El adecentamiento de esta zona es una de las necesidades mas urgentes para el club “y es constantemente demandada por los ciudadanos que hacen uso de las instalaciones”, alegó De Alba.

Por tanto, la edil afirma que “desde el PP somos conscientes de que la solución a este problema pasa por la necesaria autorización de la Dirección General de Costas, del Ministerio para la Transición Ecológica, pero es el Ayuntamiento la administración que debe solicitar el consentimiento para la ejecución de las obras en el aparcamiento”.

El Ayuntamiento de San Fernando es el titular de las instalaciones que se ubican en dominio público marítimo terrestre. La construcción del club tuvo un coste para el municipio de 826.000 euros y depararon la construcción de tres módulos, almacenes, zona hostelera y el último recoge las instalaciones exclusivas del club náutico, entre las que se encuentran el área de administración, el salón de actos, los servicios, los vestuarios y un cuarto de limpieza. Además, cuenta con pantalanes flotantes con un total de 228 puntos de amarres para embarcaciones.

© Sal Televisión es una marca registrada.