Podemos critica al PSOE su “desinterés” para mejorar El Pino tras reunirse con la asociación vecinal

La concejala Teresa Porras lamenta que el gobierno siga sin escuchar las reclamaciones de los barrios

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La concejala Teresa Porras lamenta que el gobierno siga sin escuchar las reclamaciones de los barrios

Las concejalas de Podemos San Fernando, Teresa Porras y Ana Rojas, se han reunido con representantes de la AVV El Pino y han recogido las reivindicaciones para mejorar el barrio. Porras ha lamentado que el gobierno siga sin tomar nota de las reivindicaciones de los barrios isleños, “sobre todo los que están más alejados del centro”, y señala el “desinterés” del gobierno del Patricia Cavada para algo tan “sencillo” como colocar badenes en la calle San Federico para seguridad de los peatones cuando se ha asfaltado la vía.

La concejala ha señalado además que los problemas que se encuentra en el barrio son una constante en otras zonas de San Fernando, como la falta de limpieza, de alumbrado, el deterioro en el acerado –especialmente en el paseo Capitán Conforto- o la necesidad de crear una bolsa de aparcamiento. Actuaciones que no suponen grandes inversiones para las arcas municipales, pero que mejorarían la calidad de vida del vecindario y tienen que ver con la “voluntad política”.

Porras ha insistido en que hay problemas “que se pueden solucionar fácilmente”, como proporcionar luz a las farolas que no las tienen en los aledaños a la calle Torero Rafael Ortega “y que suponen un problema de seguridad para caminar de noche”. O la limpieza de los terrenos municipales abandonados en la misma zona o en la calle Escritor Germán Caos por el riesgo a los incendios.

La concejala ha vuelto a criticar que el gobierno siga sin hacerse eco de las quejas vecinales “ni de las propuestas de Podemos, como las salas de estudio para los barrios o la celeridad en los proyectos sobre las zonas verdes para la zona”.

Al igual que la sala de estudio, una de las reivindicaciones más repetidas por la formación que tampoco se ha llevado a cabo, siguen sin proyectarse la zona deportiva o sin restablecerse las paradas suspendidas para la línea M-130 que une San Fernando con el Campus de Puerto Real, dificultando que estudiantes de El Pino y La Casería puedan llegar a las paradas para ir a cursar sus estudios.

© Sal Televisión es una marca registrada.