Podemos critica la falta de participación de la ciudadanía en el proyecto de La Magdalena

noticia de www.saltv.es

El proyecto deja en el aire el mantenimiento, su coste o la dotación de personal
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

 El proyecto deja en el aire el mantenimiento, su coste o la dotación de personal 

Desde Podemos San Fernando se ha criticado que el gobierno haya olvidado por completo la “participación de la ciudadanía” en la gestión de la ciudad y en concreto con el macro proyecto de La Magdalena. Ana Rojas, portavoz de la formación, ha destacado la necesidad de remodelar esa zona de la ciudad por el “evidente mal estado” en el que se encuentra, “pero que no pase ni por el pleno ordinario es otra muestra más del desprecio del gobierno a la participación y a la transparencia”.

Rojas critica la “improvisación” del gobierno en la planificación como la programación del mantenimiento posterior, la estimación del gasto o la dotación de personal o el problema de la reubicación de los aparcamientos, al que no se hace mención en el proyecto. También deja en el aire aspectos como dónde se colocará el mercadillo ambulante que está en La Magdalena una vez a la semana.

Para la portavoz, aunque sea “legal administrativamente” que el proyecto se apruebe únicamente en Junta de Gobierno, no es coherente con la imagen de gestión participativa que pretende dar la alcaldesa, Patricia Cavada. Ni las asociaciones vecinales afectadas ni la ciudad han podido aportar sus propuestas al proyecto, y desde las asociaciones además aseguran que tan solo hubo encuentros “informativos” con el gobierno, pero no propositivas.

Desde la formación isleña señalan que el coste del proyecto -7 millones de euros- es suficientemente “importante” como para que el gobierno abra un periodo de consulta, alegaciones y propuestas para que la ciudadanía pueda participar.

© Sal Televisión es una marca registrada.