Podemos cuestiona el “positivismo” del PP con las cuentas para Sanidad

noticia de www.saltv.es

El gobierno no tiene intención de aprobar los presupuestos, dejando de nuevo el centro de salud de Camposoto “ en el aire”
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Podemos San Fernando ha cuestionado el “positivismo” del PP de San Fernando con respecto a los presupuestos de la Junta de Andalucía para la sanidad pública. La concejala, Teresa Porras, ha señalado que esta actitud es “una cortina de humo para no hablar de en qué no han invertido ni un euro”, en referencia al nuevo hospital en Cádiz mientras o a que no invierte en mejorar el Hospital San Carlos “para convertirlo en un hospital que atienda a todas las especialidades”, ya que ahora “únicamente” registra hospitalizaciones de medicina interna “y ni siquiera funcionan las urgencias”, que son derivadas al Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

La concejala ha criticado que el PP andaluz apuesta por dedicar el dinero a arreglar los aparcamientos y las zonas verdes en vez del entorno de San Carlos “y adecentar alguna planta” en vez de en más contrataciones para mejorar la atención primaria y las urgencias. Porras ha destacado también que el despido de 8.000 sanitarios afecta directamente a San Fernando y la provincia con medio millar de profesionales menos, mientras destina 332 millones de euros a un tercer hospital en Málaga, donde “curiosamente” también gobierna el PP.

La concejala, que ha criticado que el gobierno de Juanma Moreno había dedicado más de 50 millones de euros a la sanidad privada, en detrimento de la sanidad pública, que además sufren un nuevo mazazo cuando el vicepresidente, Juan Marín, ha afirmado que “ni siquiera tienen intención de aprobar estos presupuestos. Por lo tanto, esos dos millones que estaban pensados que se iban a destinar al centro de salud de Camposoto, una vez más, se quedaría en el aire”. Un centro que lleva 10 años de retraso en su inauguración y que daría servicio a una zona que concentra a un tercio de toda la población de San Fernando y que no cuenta todavía con un centro de salud propio. 

© Sal Televisión es una marca registrada.