Podemos denuncia el “mal estado” del Parque del Oeste y pide un informe sobre el estado de las zonas verdes

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

Podemos San Fernando ha denunciado el mal estado que presenta el Parque del Oeste, una de las pocas zonas verdes que tiene la ciudad y que sirve como zona de ocio. La portavoz, Ana Rojas, ha pedido además al gobierno un informe del estado de todos los parques y zonas verdes de San Fernando.

La concejala ha denunciado que en “uno de los parques más transitados y más usados” hay mobiliario roto –“como las mesas de merendero, que además son insuficientes”-, cuadros eléctricos “que no tienen ningún tipo de seguridad”, fuentes de agua inutilizables y que hay aceras levantadas por las raíces de los árboles. El parque, punto de encuentro y celebraciones, sigue sin tener los aseos públicos que la formación lleva pidiendo desde hace meses ni se está llevando a cabo la recogida de vidrio comprometida con el establecimiento hostelero del parque.

Rojas ha denunciado que “estas mismas deficiencias” por la falta de mantenimiento regular se encuentran en otras zonas como el Parque del Barrero, y ha recordado que la formación ya reclamó la retirada por seguridad de la valla perimetral del Parque de las Huertas, tal y como reclamaba la asociación vecinal Distrito Sur Camposoto.

Por eso, la concejala insiste en este informe “que deje clara constancia del estado de nuestras zonas verdes”, señalando la “preocupación” de la formación por la “repercusión” de la Feria del Carmen y de la Sal en el Parque Almirante Laulhé.

© Sal Televisión es una marca registrada.