La asociación vecinal también reclama anillos antitrepadores en las palmeras de la Plaza San José
Teresa Porras, concejala de Podemos San Fernando, ha denunciado que los nuevos contenedores soterrados de la calle Tomás del Valle “están sellados” y no se pueden usar, dificultando que en el barrio se puedan separar y reciclar los residuos de plástico y papel. A esta reclamación también se suma la colocación de contenedores para depositar aceite usado y textil y el baldeo de las calles, “que se hace previa demanda y si no, no se lleva a cabo”.
La concejala se ha reunido con representantes de la AVV Siete Revueltas para conocer el estado del barrio y ha comprobado también la falta de anillos antitrepadores en las palmeras que están colocadas en la Plaza San José y que, según aseguran desde la asociación, el gobierno “no les da una razón convincente para que no se coloquen más allá de que se trata del centro urbano, cuando en La Alameda Moreno de Guerra sí que están instalados”.
Porras ha reclamado al gobierno también que asegure un buen alumbrado en las calles, “con luces de baja intensidad”, criticando de nuevo el recorte en el presupuesto municipal para alumbrado público mientras que el alumbrado extraordinario sigue costando a las arcas municipales más de 400.000 euros. Otro de los recortes presupuestarios que tienen consecuencias directas en los servicios de la ciudad es el de pavimentación, “dejando sin reasfaltar calles que se siguen deteriorando con el paso del tráfico diario”, sobre todo el pesado.
En este sentido, Podemos ha pedido “un análisis de la reordenación del tráfico pesado” por las calles del barrio para evitar que pasen por calles que no están preparadas para soportar el constante trasiego de camiones que tienen que repartir por los establecimientos de la calle Real y que han provocado desperfectos en las fachadas de algunas viviendas, pidiendo “guardacantones para las esquinas afectadas”.