Podemos inicia una campaña para informar sobre la “desmantelamiento” de la sanidad pública andaluza

Unidas Podemos por Andalucía lanza esta campaña este fin de semana en los pueblos y ciudades de la comunidad

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Podemos San Fernando ha arrancado la campaña en defensa de la sanidad pública andaluza que Unidas Podemos desarrollará a lo largo de este fin de semana en todos los municipios de Andalucía. La portavoz de la formación isleña, Ana Rojas, ha estado a las puertas de tres centros de salud de San Fernando –Cayetano Roldán, Rodríguez Arias y Joaquín Pece- en la mañana del viernes para informar sobre el “desmantelamiento y la situación límite” de la sanidad andaluza.

Un desmantelamiento que la formación llevó al último pleno municipal para denunciar las políticas del PP y Ciudadanos y pedir que se blindara este servicio público, “que ha sufrido cada vez más recortes económicos y de personal”, afectando a su calidad y “soportando cada vez más días de espera para poder tener una cita en el ambulatorio, más listas de espera y cierre de centros por las tardes”.

Por su parte, los coportavoces provinciales de Unidas Podemos en Cádiz, Ascensión Ruiz y Jorge Rodríguez, han destacado que el objetivo de sacar mesas informativas a la calle es denunciar que “las políticas de Moreno Bonilla están destrozando la sanidad pública” y señalar los “100 millones de euros anuales” que la Junta deriva a “tres hospitales privados del Grupo Pascual” en detrimento del servicio público.

Ascensión Ruiz, portavoz provincial de Podemos Cádiz y concejala en el Ayuntamiento de Puerto Real, ha remarcado que la sanidad pública andaluza está en una “situación límite y muy precaria, con cada vez menos profesionales y sin médicos en los centros de salud para que atiendan rápidamente”.

“Necesitamos que al señor Moreno Bonilla le sobre menos dinero y no se sienta orgulloso de ello, porque la sanidad es un derecho universal que todos necesitamos”, ha subrayado Ruiz.

En la misma línea, el coordinador provincial de IU y alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, ha remarcado que la Junta “no va a poder con la gente que defendemos la salud y la sanidad en situación de igualdad y calidad para todos los ciudadanos de la provincia de Cádiz”.

© Sal Televisión es una marca registrada.