Podemos lamenta que se ignore a la oposición para trabajar en las Mesas de Turismo

Podemos pregunta por los detalles económicos de las acciones y cómo se compatibilizará con las restricciones de movilidad

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha lamentado que el gobierno “ha vuelto a ignorar a la oposición” para trabajar en las seis comisiones de turismo que anunció la semana pasada y recrimina que el gobierno no consulta ni hace partícipe a los grupos de municipales en estas mesas para buscar soluciones a la situación económica de la ciudad.

La portavoz ha señalado que en el anuncio de la constitución de las seis mesas por parte de la concejala de Turismo no se han detallado su composición, cómo se financiarán esos programas, con cuánto presupuesto se cuenta “ni tampoco se detallan las acciones concretas que van a desarrollar ni los plazos” de tiempo para ello o a la población al que va dirigido.

Rojas ha preguntado a la concejala además cómo se van a compatibilizar estas acciones con las restricciones de movilidad que hay en la ciudad y en el país a causa de la pandemia. En este sentido, ha preguntado cómo se plantea un plan turístico cuando la Junta de Andalucía ya ha anunciado que hasta el mes de mayo no se van a levantar las restricciones de movilidad entre provincias ni a la comunidad autónoma. 

Además de esto, Rojas encuentra “contradicciones” entre algunas acciones como la creación de la comisión ‘dog-friendly’ para atraer al turismo con mascotas cuando la playa canina de Camposoto “acumula críticas por su localización, acceso y normas de uso y a la vez no quiere mejorar ninguno de estos aspectos”. Tampoco detallan si van a incentivar los establecimientos hoteleros isleños que permitan la estancia con mascotas, lo que sí podría atraer a ese turismo. Al igual, recuerda, que para conseguir hacer de San Fernando una ciudad atractiva para todo tipo de turismo –natural, deportivo, cultural, gastronómico, etc-, el gobierno debe garantizar la accesibilidad en todos los eventos o actividades que se vayan a proponer.

Desde Podemos, insisten en que solamente contando con todas las opiniones, propuestas y consensuando con todos los agentes sociales, económicos y políticos de la ciudad se podrán sacar adelante acciones que ayudarían a mejorar la situación económica de la ciudad, “a pesar de que el PSOE haya olvidado la participación en su gestión”.