Podemos lleva a pleno “degradación” de la sanidad pública y exigirá a la Junta que refuerce la Atención Primaria

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha anunciado que la formación va a presentar al pleno una moción para que la corporación municipal muestre su apoyo al personal sanitario y exija al gobierno de la Junta de Andalucía el refuerzo de la Atención Primaria en recursos humanos, materiales y económicos. También exigirá al gobierno del PP la culminación del centro de salud de Camposoto y su funcionamiento para descongestionar los otros tres ambulatorios que hay en la ciudad.

La portavoz ha denunciado la “degradación” de la sanidad pública andaluza, que se inició “con las anteriores legislaturas del gobierno del PSOE”, aunque se ha “agudizado” con la gestión del PP de Juanma Moreno Bonilla con listas de espera o con “semanas de espera” para tener una cita en atención primaria. Rojas ha señalado que esto es una “estrategia política del PP para desmantelar la sanidad pública a favor de la privada”. Así, Rojas ha señalado que Andalucía, junto a Madrid, son las dos comunidades autónomas en las que más ha crecido la contratación de seguros privados de salud, a los que el gobierno del PP “sigue dando dinero público”.

La formación denuncia que desde el despido de 8.000 sanitarios el pasado mes de noviembre, medio millar en la provincia de Cádiz, la sanidad pública se ha colapsado aún más y hay profesionales que muestran signos de cansancio “físico y mental” mientras el consejero de Salud propone aumentar a 12 horas las jornadas laborales a un personal “sobrecargados y malpagados”. Un colapso que además es patente en los tres centros de salud de la ciudad, mientras se espera que se inaugure el centro de Camposoto, “zona que aglutina a un tercio de la población isleña”. 

© Sal Televisión es una marca registrada.