Podemos pedirá en el pleno el apoyo a Airbus Puerto Real y carga de trabajo

El futuro de la industria aeronáutica de la Bahía pasa por la llegada de carga de trabajo

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El futuro de la industria aeronáutica de la Bahía pasa por la llegada de carga de trabajo

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha anunciado que la formación llevará a pleno una moción en la que pedirán el apoyo de la corporación a la plantilla de Airbus Puerto Real y la petición de carga de trabajo para que la planta siga abierta y siga siendo viable. Rojas ha recalcado que “el hecho de la empresa aún no se haya pronunciado con qué va a pasar con esta planta tan necesaria no significa, en ningún caso, que la empresa haya finalmente decidido no cerrarla”, estando la decisión aún en el aire.

La portavoz ha remarcado la importancia “vital” de la industria en San Fernando y en la Bahía de Cádiz, denunciando el paulatino desmantelamiento de este sector y añadiendo que hay hacer “el proceso totalmente contrario: el de reindustrialización” para no depender únicamente de un sector tan “vulnerable” como es el sector servicios. Podemos defiende que lo único que confirmaría que Airbus Puerto Real no se cierra es con carga de trabajo y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, tanto de la empresa matriz como de las empresas auxiliares, alrededor de medio millar de personas en total sin contar todo el beneficio a la economía de la Bahía.

Podemos pedirá que el Ayuntamiento isleño se sume a la petición a la SEPI y a la Junta de Andalucía para impulsar planes industriales más allá de los aerofondos aprobados –por valor de 100 millones de euros-, condicionando su uso al mantenimiento de la planta.

Desde la formación también hace un llamamiento a secundar las movilizaciones que ha convocado la plantilla para seguir defendiendo la planta y la industria de la Bahía de Cádiz tanto estos días como el próximo 1º de Mayo, que sigue perdiendo empresas sin que las administraciones hagan todo lo posible por evitarlo. 

© Sal Televisión es una marca registrada.