Podemos San Fernando ha pedido al delegado de Movilidad y Transporte del gobierno local, Francis Posada, que negocie con el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz el refuerzo de los autobuses M-10 y M-11 hacia Cádiz en las horas punta para “evitar los colapsos que volvemos a ver” provocados por la segunda fase de las obras del pontón sobre el Río Arillo en la CA-33.
Ana Rojas, portavoz de la formación, ha pedido de nuevo además que el gobierno también presione al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que se amplíen los trenes de cercanías en las horas punta –entre las 7:00 y las 8:00 de la mañana y las 14:00 y las 15:00 horas-. Rojas ha recordado además que, a finales de abril, Podemos ya pidió al delegado local de Transporte llevara a cabo esta negociación con el Ministerio, una propuesta que finalmente no se tomó en cuenta.
La formación ha señalado además que las condiciones actuales del transporte público, además de insuficientes en frecuencia y en capacidad, no permiten mantener la distancia mínima necesaria exigida para garantizar la seguridad sanitaria y señala la “falta de previsión” de las administraciones públicas ante un caos circulatorio que se conocía desde que terminó la primera fase de las obras y que afectaba a quienes debían ir a Cádiz desde San Fernando para trabajar, estudiar o consultas médicas.