Podemos pide al gobierno el traslado del depósito de butano de Camposoto y mejoras integrales para el barrio

Las rejas de alrededor del Parque de las Huertas son inseguras y la asociación pide su retirada

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Podemos San Fernando, después de reunirse con la directiva de Distrito Sur Camposoto, ha pedido al gobierno local que gestione una solución urgente para un problema que está entre las peticiones más urgentes del barrio: el traslado del depósito de butano que, “por el propio crecimiento de la zona”, ahora está lindando con las viviendas, una situación insegura que aún no se ha solucionado.

La concejala de Podemos, Teresa Porras, ha destacado que, entre estas peticiones del barrio también están el cambio del alumbrado público y el soterramiento del cableado. Un alumbrado que tiene más de tres décadas y que sufre “numerosos cortes de electricidad” en época de lluvia. La concejala también ha pedido a la delegación de Urbanismo y de Parques y Jardines que eliminen las rejas del Parque de las Huertas, “que están cubiertas de enredaderas, que además son de una especie que no es autóctona, y que, debido al peso, se ha venido abajo pudiendo provocar alguna desgracia personal”. Una especie de crecimiento rápido que no son las adecuadas para el parque y que empeora con la falta de mantenimiento. También, en relación a este parque, la asociación pide la colocación de pasos de peatones elevados “para limitar la velocidad de los vehículos que circulan” por las calles aledañas al parque y así aumentar la seguridad en sus accesos a esta zona verde.

Porras ha reiterado además la necesidad de retomar la propuesta de la línea circular del autobús urbano por ser una petición “de numerosos barrios” y no solo de Camposoto para que se puedan aumentar la frecuencia y las paradas de autobuses en esta zona “y también para los autobuses interurbanos”.

© Sal Televisión es una marca registrada.