Podemos pide al gobierno que “acelere los plazos” para que el SAD sea “municipalizado cuanto antes”

Recrimina al gobierno llegar “tarde” a una solución “que estaba sobre la mesa desde hace meses”

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Tras el anuncio de que el Ayuntamiento gestionará directamente el Servicio de Ayuda a Domicilio, Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha pedido al gobierno que “acelere los plazos” para que el SAD “sea municipalizado cuanto antes” y acabar “por fin” con un conflicto laboral que se inició “desde el primer momento que la empresa Claros SCA se hizo con la gestión del servicio”.

La portavoz, que ha mostrado la “satisfacción” de la formación por esta decisión del gobierno, ha recriminado que no haya apostado por la gestión directa del servicio antes –“una opción que estaba sobre la mesa desde hace meses”- y ha exigido que durante todo el proceso “se cumpla con todas las garantías para las trabajadoras”.

Podemos además había insistido y defendido en numerosas ocasiones en la municipalización de este servicio, “incluso en el pleno en este mandato con una moción en febrero de 2020, pero el gobierno de PSOE y Cs votaron en contra, así que ahora nos alegra que hayan recapacitado y por fin den este paso”.

Rojas ha destacado que es una “buena noticia” que se haya encontrado la fórmula para que las reivindicaciones de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio puedan ser una realidad y ha pedido al gobierno “que no dé ni un solo paso en el proceso sin las trabajadoras, buscando siempre el consenso con ellas e informándolas puntualmente de cada toma de decisión”, recalca. Una información que “también debe llegar a la oposición porque tenemos que estar vigilantes y confirmar que efectivamente se cumple con las reivindicaciones de las auxiliares”.

Podemos ya pidió en 2020 precisamente que ESISA ampliara su concepto social para poder gestionar los servicios de limpieza y de la limpieza de la playa y el servicio técnico del Centro de Congresos. Una ampliación que entonces no apoyó el gobierno de Patricia Cavada y que ahora se ha demostrado como una “opción seria y realista” para gestionar los servicios externalizados del Ayuntamiento, como el SAD, “y para garantizar el mejor servicio y las mejores condiciones laborales para las plantillas”.

© Sal Televisión es una marca registrada.